• Código Plural

Los talleres municipales también se adaptaron a la virtualidad

Bajo la consigna “Nos acompañamos”, profesores de diversas disciplinas artísticas, además de dictar clases virtuales, participan de reuniones online para compartir experiencias y transitar juntos esta nueva metodología de enseñanza.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura debió modificar lo que tenía previsto para este 2020 y sumarse a la modalidad de enseñanza virtual con los talleres municipales.

Desde el área destacaron que todo es diferente a cómo se planeó trabajar allá por el mes de febrero cuando, a raíz de la pandemia, que determinó en marzo el comienzo de una cuarentena.

En este sentido, fue necesario organizar toda la planificación del trabajo en equipo. Esto implicó también transitar por meses de incertidumbre, cuidados y desconcierto.

“Nos llevó a pensar nuevas estrategias y reinventarnos”, comentaron los docentes de los talleres municipales quienes días atrás participaron de un encuentro virtual titulado “Emociones en pandemia”. Acompañaron las profesionales Bernarda Trueba, Floreana Ferrari y Mayra Carneiro.

Cada docente compartió así sus experiencias y sensaciones en este difícil contexto que les exigió sostener la enseñanza virtualmente con la coordinación a cargo de Sabrina Pérez y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

“Recurrir a lo artístico, encontrar distintas herramientas que nos permita renovarnos y reformularnos no es fácil pero debemos apoyarnos en lo que nos gusta”, comentó Bianchi. Luego agregó que “sin ninguna duda que cada uno de los profe encuentran en el arte y en los alumnos las energías positivas para caminar estos tiempos”.

“Estamos en contacto con el vecino y en ese camino venimos trabajando, acompañando también a los alumnos que día a día se conectan con el mundo de la cultura, los llamamos para saber cómo son sus experiencias de aprender a través de la tecnología en este contexto tan dinámico, cambiante y diverso en el cual nos socializamos, y los nuevos procedimientos tecnológicos con los cuales convivimos”, cerró Bianchi.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud