Los Reyes también pasaron por San Cayetano
top of page

Los Reyes también pasaron por San Cayetano

Fue en el merendero La esquina de los Peques, a partir de una iniciativa de Somos Barrios de Pie junto con la agrupación Néstor Kirchner. “No con tanto, hicimos mucho. Obvio que no alcanza y tenemos que hacer más”, señaló la diputada Soledad Alonso.

Los organizadores se sacaron la foto con los 3 Reyes Magos

Con motivo del Día de Reyes, más de 100 meriendas especiales y sus respectivos regalos fueron repartidos esta semana entre los niños de San Cayetano en La esquina de los Peques, merendero que es gestionado por militantes de Somos – Barrios de Pie.

“Creo que fue una jornada diferente, llena de sorpresas, y alegría sobre todo entre los más chiquitos, porque además contamos con la presencia de tres mamás quienes con mucho amor encarnaron a los 3 reyes, así que los chicos no sólo se llevaron un regalito, sino también un foto con los Reyes”, comentó la Diputada Provincial y referente de la agrupación Néstor Kirchner Campana, Soledad Alonso.

Además de los regalos, los niños que asisten al comedor recibieron una merienda especial.

“Siempre –agregó- hablamos de Evita, de su legado. Y un poco lo de hoy tiene que ver con aquella aspiración de que en la Argentina los únicos privilegiados sean nuestros niños y niñas. Además del trabajo cotidiano que hacen las compañeras de Somos en este comedor, hoy pudimos hacer algo diferente por los chicos y chicas del barrio: darles una caricia en el alma a un grupo de nenes y nenas que transitan una infancia que, no hace falta aclararlo, sabemos que es dura. Creo que hoy, no con tanto, hicimos mucho. Obvio que no alcanza y tenemos que hacer más”.

Fueron más de 100 regalos que fueron repartidos en San Cayetano. Otros 300 se entregaron en diferentes barrios.

La esquina de los Peques es manejado por Somos Barrios de Pie, cuyo referente en Campana es Guillermo Varela: “Así como en agosto hicimos una jornada especial por el Día del Niño en nuestro comedor de Las Tablitas, ahora la Diputada Alonso nos acompañó con esta actividad en San Cayetano donde un grupo de 15 compañeras coordinadas por Silvia Mankiw, le ponen el cuerpo a diario. Por la pandemia, fue un año muy duro, y esta es una forma de cerrarlo con una sonrisa, redoblar fuerzas y seguir adelante con el comedor”, comentó.

bottom of page