"Los que se enojan de los subsidios viven subsidiados"
top of page

"Los que se enojan de los subsidios viven subsidiados"

La diputada provincial Soledad Alonso se pronunció sobre la reciente resolución que establece un mecanismo para que los usuarios de los servicios públicos de transporte puedan renunciar a los subsidios otorgados por el Estado Nacional. "En la realidad de la vida cotidiana de los argentinos, todos necesitamos la presencia del Estado'', aseguró.

Soledad Alonso y Alejo Sarna, junto a una usuaria local del transporte público.

El Gobierno Nacional anunció este martes un sistema para que los usuarios del transporte público puedan renunciar voluntariamente a los subsidios que impactan sobre las tarifas de los colectivos y los trenes. Con esta medida, buscan que la población tome consciencia del costo real de los boletos, a modo de anticipo de lo que podrías suceder si Javier Milei gana las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo.


Sobre esta medida impulsada desde el Ministerio de Transporte de la Nación, la diputada provincial de Unión Por La Patria Soledad Alonso expresó: "En la realidad de la vida cotidiana de los argentinos, todos necesitamos la presencia del Estado en diversas formas, llegando a nuestros hogares en diferentes modalidades."


Además, la legisladora señaló la "doble moral" con la que esta temática suele debatirse, dado que, según ella, ''la conversación se desvía constantemente hacia los subsidios de los planes sociales''.


"Esto beneficia no solo a los sectores público y privado, sino, sobre todo, a las familias de todos los argentinos, en toda nuestra nación. El Estado desempeña un papel esencial en la vida de los ciudadanos. Empecemos a poner blanco sobre negro, no es todo lo mismo. Los que se enojan de los subsidios, viven subsidiados", finalizó.


bottom of page