top of page

Los participantes “Grandes deportistas” celebraron el cierre de la primera etapa del torneo

Junto al intendente Abella, los adultos mayores que forman parte de este torneo, compartieron una fiesta para cerrar la primera instancia de esta propuesta que contó con las disciplinas: caminata, truco, tenis de mesa, taba, sapo, escoba y pentatlón. La competencia continuará en agosto.

Abella destacó la participación de los adultos mayores

Los adultos mayores inscriptos y participantes de la propuesta de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Grandes deportistas” celebraron con un gran festejo para cerrar la primera etapa del torneo.


En las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón, los adultos mayores compartieron una cena show, donde no faltó el baile, la alegría y los premios.

Quien no se quiso perder este gran evento fue el intendente Sebastián Abella quien compartió gran tiempo de la noche, disfrutando de la cena y charlando con los participantes.


Organizado por la Dirección de Deportes, el torneo “Grandes Deportistas” es una propuesta municipal anual que vincula a los adultos mayores e integrantes de las instituciones de la ciudad, en las cuales, desde abril, participan todos los sábados de diferentes disciplinas, siendo en esta primera etapa: caminata, truco, tenis de mesa, taba, sapo, escoba y pentatlón.


En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la propuesta y celebró la voluntad de los adultos mayores que participan de cada una de las actividades que impulsa el Municipio exclusivamente para ellos.


Por su parte, los participantes le agradecieron al Intendente las múltiples propuestas que se vienen llevando a cabo en su gestión que les permitió socializar con sus pares, recrearse, divertirse y estimularlos para fortalecer su desarrollo cognitivo.


Esta fiesta fue organizada por la Dirección de Deportes del Municipio y contó con shows de música y baile: un tributo a Leo Mattioli y una clase de tango a cargo del profesor municipal Edgardo “Patita” Palleiro.

El cierre se llevó adelante en un clima festivo

El evento fue acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, el director de Deportes, Matías Lugo y el subdirector de Deportes, Martín Aquino, quienes resaltaron el trabajo del equipo de profesores que trabajan diariamente con nuestros adultos mayores como también al Centro de jubilados de la calle Pueyrredón por ceder las instalaciones para el desarrollo de la fiesta.


“GRANDES DEPORTISTAS” CONTINÚA


En el marco de este encuentro, los funcionarios de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura anunciaron que, a partir del mes de agosto, este torneo se retomará en las disciplinas de chinchón, tejo, newcom y otros.


Esta propuesta se destaca por mantener a los adultos mayores activos, participando de diferentes disciplinas deportivas que los estimulan de manera cognitiva y motriz, favoreciendo la socialización y creando espacios de contención durante todo el año.

Comments


bottom of page