Oscar Trujillo y Germán Jendrulek presentan el libro ''Los orígenes del peronismo en Campana''
top of page

Oscar Trujillo y Germán Jendrulek presentan el libro ''Los orígenes del peronismo en Campana''

Será el domingo 9 de septiembre en el Museo Evita, en el marco de la ''X Feria del Libro de Temática Peronista'' en homenaje a María Elena Walsh. El libro, editado en 2011, será presentado por sus autores por primera vez fuera de la ciudad de Campana.

''Los orígenes del Peronismo en Campana. 1948-1952'' es un ensayo de microhistoria política escrito por el Dr. Oscar Trujillo y por el Lic. Germán Jendrulek, que busca analizar, desde el contexto político de Campana, las características de un proceso que cambió la política argentina de mediados del siglo veinte.


La obra propone una mirada del peronismo desde una de sus tantas expresiones locales: los primeros pasos que da este proyecto político en Campana, en coincidencia con la primera administración municipal peronista, la de Manuel Cáceres, entre 1948 y 1952.


Los autores se proponen, además de rescatar los basamentos ideológicos de un proceso que cambió la fisonomía socioeconómica de Campana de manera trascendental, poner a disposición de los jóvenes militantes peronistas, un insumo más de ideas y propuestas.

El libro fue editado en 2011, pero el domingo 9 del mes próximo, a las 15:00, será su primera presentación fuera de la ciudad de Campana. Y será en un lugar insuperable, y que sin duda aportará un valor agregado: el Museo Evita, ubicado en el barrio porteño de Palermo [VER MAPA], en el marco de la ''X Feria del Libro de Temática Peronista'' en homenaje a María Elena Walsh.


De entrada libre y gratuita, este evento anual es llevado adelante por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

SOBRE LOS AUTORES


Oscar José Trujillo es actualmente el presidente del Partido Justicialista de Campana. Además, es un respetado y prestigioso docente de la ciudad, Profesor en Historia, egresado del Instituto Superior de Formación Docente Nº 15, y Licenciado y Especialista en Historia por la Universidad Nacional de Luján. Cursó el doctorado en Historia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, y fue investigador de las categorías iniciación, perfeccionamiento y Formación Superior de la Universidad Nacional de Luján.


Germán Jendrulek, por su parte, es Licenciado en Ciencia Política, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Presentó dos trabajos de investigación en la Facultad de Ciencias Sociales, uno sobre las Fuerzas Armadas Peronistas y otro sobre Malvinas, trabajo este último para el que fue consultor del Archivo de Historia Oral de la Argentina Contemporánea del Instituto Gino Germani. Además, realizó un curso en Economía Internacional en la Facultad De Ciencias Económicas UBA.


A continuación, la agenda de presentaciones de la feria en el Museo Evita:

bottom of page