Los organismos en los barrios volvieron a ser un éxito en su paso por Campana
top of page

Los organismos en los barrios volvieron a ser un éxito en su paso por Campana

Con la visita del Director de Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires Mariano Ríos Ordoñez, el precandidato a intendente Carlos Ortega y la diputada Provincial Soledad Alonso culminaron tres nuevas jornadas de los operativos territoriales en la ciudad. Casi 1000 vecinos se fueron con su trámite iniciado.

En total ya son 16 barrios los que llevan recorridos estos operativos, con un gran número de concurrentes, lo que demuestra la importancia y la necesidad de los mismos.

Pasaron nuevamente por Campana los Operativos Territoriales, una gran herramienta para los vecinos de toda la ciudad, desde los barrios periféricos hasta el centro de la ciudad. En esta oportunidad, fueron más de 900 los trámites que se pudieron iniciar en Las Praderas, Las Campanas y el Lubo. Fueron tres días de arduo trabajo para que una gran cantidad de campanenses tenga acceso de manera gratuita y eficaz a sus trámites del Registro Provincial de las Personas, ANSES y también FINES.

Y tal como en las ediciones anteriores el titular del PJ Campana y precandidato a intendente Carlos Ortega y la diputada provincial Soledad Alonso recorrieron las unidades, esta vez acompañados por el Director del Registro Civil de la provincia de Buenos Aires Mariano Ríos Ordoñez, quien destacó el gran trabajo que se viene desarrollando en nuestra ciudad: “Cada vez que venimos a Campana nos vamos muy contentos por el recibimiento. Estamos cumpliendo lo que nos pide el gobernador Axel Kicillof que es que acerquemos el registro a la gente para que la gente no tenga que trasladarse o usar su tiempo laboral o escolar para hacer trámites. Recibimos muchos comentarios de los vecinos de cómo impacta el no tener que trasladarse, tanto en tiempo como en la cuestión económica”.


Por su parte Carlos Ortega remarcó el exitoso resultado de los operativos en cada uno de los barrios que han visitado: “Estamos cumpliendo con nuestro sueño de que la gente no vaya al expediente sino que el expediente venga a su casa. Hoy lo estamos realizando con una masividad muy grande, con muchas consultas de los vecinos. Esto es lo que tenemos que hacer los que gestionamos, los que hacemos política, es traerles soluciones a la gente no más problemas”.

“Nosotros queremos que los derechos lleguen al barrio, que la gente acceda a cada derecho que le corresponde” señaló la diputada Alonso y continuó: “Con Carlos Ortega queremos articular para que esa situación sea una realidad”. “Lo que queremos es, una vez que pase nuestro mandato desde lo político, dejarle a la gente la herramienta, un mejor acceso”, finalizó.

bottom of page