Los Mercados Bonaerenses celebraron su edición N°40 en Campana
Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerense, Cristian Amarilla, representantes del Frente de Todos destacaron la iniciativa provincial de la que participan 27 productores locales. “Todo el esfuerzo tiene sentido cuando tanto productores como vecinos se benefician mutuamente con esta propuesta que estimula la economía regional y cuida el bolsillo del consumidor” aseguraron dirigentes locales, quienes observaron que “después de 3 años, el Intendente reconoce las buenas políticas públicas de la provincia y se suma con la presencia de gazebos con identidad municipal".
Los Mercados Bonaerenses alcanzaron la edición N° 40 en Campana. En esta ocasión, referentes del Frente de Todos acompañaron al Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerense, Cristian Amarilla, en una recorrida por la feria que promueve el acceso a productos frescos y de calidad para los vecinos. El funcionario estuvo acompañado por el Director de Diplomacia Pública en Cancillería, Alejo Sarna, la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, y los Concejales Julieta Ramírez y Leonardo Midón.
En Campana, la feria funciona los días miércoles, viernes y sábados, ofreciendo una amplia variedad de productos. Los días miércoles se instala en el Parque Urbano de 8:30 a 13:00 horas. Los viernes, se traslada a la Plazoleta Belgrano en el mismo horario, mientras que los sábados se ubica en la Plaza España. Para garantizar la comodidad de los visitantes, se han instalado gazebos y se entregan bolsas para facilitar las compras.
También se han sumado tiendas móviles de lácteos, pastas y pescado los días viernes y sábados. Esta iniciativa amplía la oferta de productos frescos y permite a los campanenses acceder a una mayor variedad de alimentos de calidad.
“Los Mercados Bonaerenses en Campana cuentan con la participación de 27 productores y productoras locales que ofrecen una amplia gama de rubros. Los vecinos pueden encontrar una diversidad de opciones y productos que garantizan que todos los gustos y necesidades estén cubiertos” declaró Sol Calle, enumerando la oferta compuesta por verduras, frutas, fraccionamiento de frutos secos y semillas, panificados dulces, dulces, pastelería, huevos, conservas, panificados integrales, condimentos y productos sin TACC.
"Después de 3 años, el intendente reconoce las buenas políticas públicas de la provincia y se suma con la presencia de gazebos con identidad municipal", declaró Alejo Sarna, referente del FDT local, en referencia a la colaboración del gobierno local en los Mercados Bonaerenses.
“Todo el esfuerzo tiene sentido cuando tanto productores como vecinos se benefician mutuamente con esta propuesta que estimula la economía regional y cuida el bolsillo del consumidor, además de fortalecer el acceso a productos frescos, promover el desarrollo local y brindar a los vecinos una experiencia de compra integral” concluyó.
La edición N°40 de los Mercados Bonaerenses en Campana consolida este evento como una iniciativa de referencia para fomentar el consumo responsable, el desarrollo económico y el contacto directo entre productores y consumidores. La continuidad y el crecimiento de esta propuesta reafirman el compromiso del gobierno provincial en brindar una alternativa de abastecimiento sostenible y de calidad para toda la comunidad.
Comentarios