• Código Plural

Los gremios docentes universitarios se suman a la marcha de Ctera el próximo jueves 13

Así lo anunciaron los representantes en conferencia de prensa, adhirieren al paro nacional y marcharan al Congreso junto con Ctera.


El día martes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional y una marcha a el Congreso para el jueves 13, hoy el conjunto de gremios docentes universitarios se sumó a estas acciones.


Hasta el momento la marcha reúne el conjunto de los sectores de la educación, estudiantes, científicos y la comunidad, con el objetivo de reclamar acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología. Asi como también para repudiar el acuerdo del Gobierno con el FMI.


“Las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan una profundización del ajuste, que implica no sólo una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad, y ciencia y tecnología, sino más desempleo y penurias para el pueblo, la devastación de la capacidad productiva del país, y la destrucción de factores fundamentales para nuestra soberanía.” afirman desde CONADU

#Marcha #ParoNacional #Ctera #DocentesUniversitarios #CONADU #Congreso #Educacion #FMI #Ajuste #UniversidadPublica

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud