• Código Plural

Los docentes no aceptaron la oferta del 30% y convocarían a un paro de 48hr la próxima semana

Las próximas horas serán claves para conocer como continua el conflicto entre los docentes y el gobierno provincial, es que luego que el ultimo jueves ninguna de las dos partes aceptará lo propuesto por el otro sector, el frente gremial docente amenazó con llamar a una medida de fuerza si desde provincia no reveén su oferta.

El Gobierno de Maria Eugenia Vidal ofreció a los maestros un aumento del 11% para octubre y noviembre para alcanzar un incremento total del 30%, y realizar una revisión en el mes de diciembre. Pero los gremios la rechazaron y realizaron una contrapropuesta: un aumento que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática o "gatillo" a partir de diciembre. Ademas que estén dadas las condiciones de infraestructura en todas las escuelas de la provincia.


A través de un comunicado el FUDB convoco a una conferencia de prensa el día martes -que realizara en conjunto con trabajadores estatales, auxiliares, médicos y judiciales - donde se espera que llame a una nueva medida de fuerza. "No vamos a permitir que a la Paritaria Docente la conviertan en una oficina de notificaciones del Gobierno Provincial” destaca el comunicado.


Ayer los ministros de Economía, Trabajo y Asuntos Públicos, Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Federico Suárez, hablaron con los medios y dejaron en claro el rechazo del gobierno provincial a la contraoferta y volvieron a descartar de plano la cláusula gatillo, el principal eje de discordia entre las partes. 


"Independientemente de que (la propuesta) ha sido rechazada por el Frente Gremial, nosotros la vamos a otorgar conformando salario, porque ni los chicos, con los 25 días de paro que llevamos, ni los docentes, que quieren tener previsibilidad económica para saber cuánto van a ganar, tienen que ser rehenes de esta discusión", dijo Suárez en declaraciones a TN.

Cabe señalar que la semana pasada, el Gobierno oficializó vía decreto el 19% salarial ofrecido en el encuentro paritario del 23 de agosto, como una manera de "ordenar" los anticipos salariales a cuenta. Con ese antecedente, volverá a hacerlo ahora con el 11% como ya anticiparon los ministros, además vincularon la negativa gremial a "cuestiones políticas".



  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar