Los centros de vacunación también funcionan como Punto Género
top of page

Los centros de vacunación también funcionan como Punto Género

En el marco del #3J, se creó un espacio para acciones de prevención, abordaje y erradicación de las violencias de género con la coordinación de actividades y acciones articuladas con el Ministerio de las Mujeres de la Provincia y de la Nación en los centros de vacunación Punto IOMA, UTN y UNLu.

Los vacunatorios locales funcionan como centros de asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia

Desde este jueves, en el marco del #NiUnaMenos, los centros de vacunación contra el Covid-19 funcionarán también como Puntos Género.


La iniciativa –impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad- consiste en un espacio para acciones de prevención, abordaje y erradicación de las violencias de género.

“Es un sitio de referencia para que quienes sufren violencia de género puedan encontrar acompañamiento, información y acceso a las políticas públicas que tienen por derecho”, explicó Julieta Ramírez, Coordinadora del Punto IOMA, quien también destacó la activa participación en el desarrollo de la iniciativa de sus compañeras Gimena Amante, Eugenia Aristía, Lucía Ramírez, Analía Pino, Sofía Badino y Sol Núñez. “Todas ellas son mujeres que además de llevar adelante la coordinación y organización de la Campaña de Vacunación, tienen un compromiso con materia de prevención y asistencia en violencia de género”.


“Este jueves, todas unidas conmemoramos el 6° aniversario de aquel 3 de junio del 2015 donde miles de mujeres, de manera genuina, salieron a la calle del país a gritar #NiUnaMenos y manifestarse contra las violencias de género", agregó.

Finalmente, Ramírez comentó: "Hoy nos toca ponernos al hombro la política sanitaria mas importante que es vacunar para superar esta pandemia. Sabemos que por los centros de vacunación van a pasar todas las vecinas de nuestra ciudad y queremos que sepan que entre las personas que las recibamos, van a encontrar compañeras con una cinta violenta. Así se identificarán a las promotoras de género, que nos formamos en el Ministerio de las Mujeres y que estamos para acompañarlas. Si necesitan ayuda o información, pueden acercarse al Punto Género de cada centro de vacunación y contar con nuestro acompañamiento".

bottom of page