Los argentinos en Brasil, una parada bravísima (Por Luis Castro)
top of page

Los argentinos en Brasil, una parada bravísima (Por Luis Castro)

Hoy comienzan los esperados octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2020. Sumado a lo complejo que fue este año en lo futbolístico con casi 6 meses sin competencia, los equipos argentinos que siguen en carrera en la competencia más importante en América, tienen un escollo mas que difícil: los temidos equipos brasileros. Por Luis Castro

River, Boca y Racing tienen un difícil cruce contra equipos brasileños

En primer lugar, River, debe enfrentarse con el que parece el rival mas accesible de los brasileños, Paranaense, que también se supo que seis jugadores no jugaran por ser covid positivo, entre ellos el arquero titula y suplente, un lateral izquierdo y un delantero.


En segundo lugar, Boca, que viene de dos derrotas seguidas debe enfrentarse a el duro Inter de Porto Alegre, ya sin el Chacho Coudet en el banco y tras el cimbronazo de enterarse ayer que su mayor figura -Andres D'alesandro- deja en diciembre el equipo.

Por último, y creo que el que más difícil la tiene, es Racing, debe enfrentar a Flamengo, que si bien se encuentra en una pésima racha y en pleno proceso de adaptación de un nuevo entrenador - Rogerio Cení-, es el vigente campeón. El clima interno en la Academia tampoco es el mejor, el equipo de Becacecce acumula varias derrotas y el fin de semana renuncio el manager Diego Milito por diferencias con el presidente Víctor Blanco.


¿Podrán los equipos argentinos sortear semejante obstáculo? Todo parecería indicar que el equipo de Gallardo, para mi forma de ver las cosas es el mejor equipo de la actualidad, no tendría graves problemas en eliminar a Paranaense. El caso de Boca es distinto, ya que es el rival es considerablemente mas duro y complejo, y debe encontrar un estilo de juego para poder aspirar a ganar la ansiada séptima Copa Libertadores.


Creemos que Racing juega una final, no solo por la complejidad del rival, sino también, porque Racing perdió los 4 partidos que disputo en la copa de la liga, y, además, no está demostrando ser un equipo ordenado.


A continuación, el cronograma completo de los partidos de ida y de vuelta de los 8vos de final de la copa libertadores 2020.


bottom of page