top of page

Los alumnos de la Colonia Municipal de verano realizaron una clase abierta de natación

Con la presencia de sus familias, los niños de entre 6 y 12 años exhibieron  lo aprendido en estas semanas y los logros alcanzados durante la propuesta gratuita del municipio.

La muestra se realizó en el Club Puerto Nuevo y fue abierta a los familiares

Como cada verano, chicos de entre 6 y 12 años viven un receso escolar en la Colonia Municipal de verano organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes.


Como parte de esta propuesta, el lunes y miércoles de esta semana los colonos del primer contingente de la sede del Club Puerto Nuevo tuvieron su clase abierta de natación en la que exhibieron ante sus familias lo aprendido durante las clases de estas dos semanas de colonia.


En la actividad, mostraron los distintos tipos de nado, la adaptación adquirida, y la inmersión y autonomía en el agua, según las edades y niveles.


La concejal Elisa Abella también apreció la muestra y celebró que los chicos puedan tener este espacio de integración en el que todos los días se les brindan estímulos que les da seguridad en cualquier espejo de agua.


“Estamos muy contentos porque año tras año se suman más chicos y chicas que aprovechan el receso de verano para compartir un momento de diversión y aprendizaje”, remarcó.


Y sumó: “El eje central de la colonia es brindar un espacio de aprendizaje de calidad, principalmente en los espejos de agua porque sabemos que los chicos también se bañan en otras piletas o en el río, por ejemplo, y por eso los profesores hacen hincapié tanto en las técnicas de natación como en la seguridad acuática”.


FOTOS


Commentaires


bottom of page