top of page
  • Código Plural

Logran frustrar un robo en la sucursal de Porquíssimo de Av. Varela e Iriart

Fue gracias a un trabajo coordinado entre el Municipio y Policía. El hecho sucedió a la madrugada. El autor del ilícito fue capturado.

Forzó la reja, rompió el vidrio, y se llevó varios kilos de carne de cerdo. Finalmente fue capturado por la Policía.

Las cámaras de seguridad del CIMoPU detectaron esta madrugada la comisión de un ilícito que finalizó con la captura de su autor.


El hecho sucedió pasadas las 4, cuando se observó a un joven forzar la reja e ingresar a través de la puerta a la sucursal de ''Porquíssimo'' de avenida Varela e Iriart. Luego, se dio a la fuga con mercadería robada en una moto junto a otro cómplice.

Su ingreso al local fue facilitado por otro joven que, minutos antes, había roto la vidriera a patadas. Finalmente, fue aprehendido en San Martín entre Sívori e Iriart por personal policial que se acercó al lugar tras recibir la alerta de la Mesa de Enlace.


El protocolo se activó inmediatamente cuando los monitoristas dieron aviso de lo detectado por las cámaras. Ante ello se trabajó de forma coordinada y con comunicación en tiempo real.


Según informaron, se pudo establecer que el sujeto aprehendido estuvo desde temprano merodeando la zona y se fugó a pie luego de violentar la vidriera del comercio. En tanto que, los sujetos que se trasladaban en moto se perdieron de vista y se los buscó por cámaras sin resultado.


El joven delincuente de 24 años fue trasladado al Hospital Municipal San José para el correspondiente precario médico. Finalmente, se labraron las actuaciones correspondientes por el delito de robo con intervención de la UFI N° 2.


Ante la detección de cualquier situación sospechosa se les solicita a los vecinos que den aviso a través de Alerta Campana, Mesa de Enlace (423263), CIMoPU (432020/427020/430120), 911, o bien a cualquier funcionario de fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura, Patrulla Municipal, etc.).