Liverpool campeón de Europa
- Código Plural

- 1 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Derrotó 2 a 0 al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino y consiguió su sexto trofeo. Salah y Origi anotaron para el equipo de Jürgen Klopp, que cortó un maleficio de seis finales perdidas de forma consecutiva.

Terminó hace instantes la gran final de la UEFA Champions League en el estadio Wanda Metropolitana de Madrid, y la alegría fue toda roja.
Los ''Reds'' se impusieron por 2 a 0 ante los fabulosos Spurs de Mauricio Pochettino, con goles del astro egipcio Mohamed Salah de penal, al minuto 2 (en lo que fue el gol de penal mas rápido en la historia de las finales de UCL) y del belga -de ascendencia keniata- Divock Origi, en el minuto 85.
Fue un partido discreto, tirando a aburrido, con mucha especulación y preocupación por anular al rival que por jugar, en el que Liverpool simplemente fue más efectivo que en el equipo londinense.
Esta fue la sexta Copa de Europa para Liverpool, que superó en la tabla histórica a Bayern Munich y a Barcelona (5 títulos), y ahora quedó 3° detrás del A.C. Milán (7) y del Real Madrid (13).
También fue el final del maleficio del Liverpool y de Jurgen Klopp. Los rojos venían de perder tres finales consecutivas (Copa de la Liga, Liga Europa y la U.C.L. del año pasado contra el Real Madrid), y Klopp arrastraba otras tres finales con final infeliz con el Borussia Dortumund (una Champions y dos Copas de Alemania).






























Comentarios