Lima 2019: Rodrigo Murillo y Joel Romero van por la gloria en M8+
top of page

Lima 2019: Rodrigo Murillo y Joel Romero van por la gloria en M8+

Los campanenses saldrán al agua a las 13:00 a buscar el oro en la prueba insignia del remo. De subirse al podio, Murillo se convertirá en uno de los atletas argentinos con mas medallas panamericanas de la historia.

Joel Romero, en la posición de bow, tendrá su bautismo de fuego en la Selección Mayor, nada menos que en la final de los ochos | Foto: https://www.facebook.com/lucas.curra

A las 13:00, los campanenses Rodrigo Murillo y Joel Romero saldrán al agua de la pista de la Albufera de Medio Mundo, en la ciudad Huacho, ubicada a unos 200 kms. de la capital peruana, para competir en la prueba de ochos.


Será la última prueba de la regata panamericana, la tercera final para Rodrigo Murillo -la primera en remo largo- y la primera para Joel Romero, que tendrá su bautismo de fuego con la Selección Argentina mayor.


Los rivales de Argentina (andarivel 5) serán Estados Unidos (andarivel 1), Chile (andarivel 2), Brasil (andarivel 3), México (andarivel 4) y Cuba (andarivel 6). A continuación, el startlist oficial:

Si Argentina logra subirse al podio, Rodrigo Murillo se convertirá en uno de los atletas con más medallas panamericanas de la historia del deporte argentino con nueve, y compartirá ese galardón con dos nombres ilustres como la palista Sabrina Ameghino (que consiguió su única medalla dorada en esta edición de los JJ.PP, a los 38 años) y con el ciclista campeón olímpico Walter Pérez.

Murillo, abrazado a Sebastián Fernández, celebrando el oro en M4- en Guadalajara 2011

La vitrina panamericana del remero campanense tiene estas preseas:


  1. Rio 2007 - M2x (doble par): Plata - Rodrigo Murillo y Ariel Suárez

  2. Guadalajara 2011 - M4- (cuatro sin): Oro - Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan, Sebastián Fernández y Agustín Silvestro

  3. Guadalajara 2011 - M8+ (ocho): Bronce - Rodrigo Murillo, Mariano Sosa, Agustín Silvestro, Ariel Suárez, Diego López, Joaquín Iwan, Sebastián Fernández, Sebastián Claus y Joel Infante (timonel)

  4. Toronto 2015 - M2x (doble par): Plata - Rodrigo Murillo y Cristian Rosso

  5. Toronto 2015 - M4x (cuádruple par): Bronce - Rodrigo Murillo, Brian Rosso, Ariel Suárez y Cristian Rosso

  6. Toronto 2015 - M8+ (ocho): Plata - Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan, Axel Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante (timonel)

  7. Lima 2019 - M2x (doble par): Oro - Rodrigo Murillo y Cristian Rosso

  8. Lima 2019 - M4x (cuádruple par): Rodrigo Murillo, Brian Rosso, Ariel Suárez y Cristian Rosso

bottom of page