Lima 2019: Rodrigo Murillo va por el oro en doble par
top of page

Lima 2019: Rodrigo Murillo va por el oro en doble par

El remero campanense irá hoy en búsqueda del título panamericano en M2x, la prueba en la que es más fuerte de las tres en las que compite. Será a las 11:20, y habrá televisación por TyC Sports.

Hace frío en Lima, pero el M2x argentino está en llamas. Ganaron el heat con amplia ventaja y mañana van por la dorada.

El doble par de remos cortos del Equipo Argentino de remo, conformado por el campanense Rodrigo Hernán Murillo y el marplatense Cristian Rosso, irá hoy por toda la gloria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras haber ganado con autoridad y holgura su serie eliminatoria -o heat- el martes, hoy el M2x nacional correrá la ansiada final panamericana.


Murillo y Rosso enfrentarán a Chile (Vasquez/Lapostol), Canada (Brodeur/Peeters), Cuba (Guerra/Oquendo), Perú (Torres/Hamann) y Brasil (Tales Batista/Verthein). Lo harán por el andarivel número 3.


Rodrigo Murillo, nacido en Campana pero con casi toda su carrera deportiva realizada fuera de la ciudad (e, incluso, fuera del país), ya sabe, al igual que su compañero Cristian Rosso, lo que es ser campeón panamericano. En Guadalajara 2011, se consagró en M4- (cuatro sin timonel) junto a Joaquín Iwan, Sebastián ''Tatán'' Fernández, y el zarateño Agustín Silvestro. Rosso, por su parte, lo hizo en esta misma prueba junto a Ariel Suárez.


El startlist de la final de los M2x con Murillo y Rosso es el siguiente:

Ayer se realizó también la ''pasada'' de los cuádruples, prueba en la que también participa el remero del Club San Fernando. Al no haber más de 6 naciones inscriptas en esta prueba, la competencia llevada a cabo ayer tuvo el único fin de determinar los andariveles de la final para cada tripulación. En ella, El M4x nacional integrado por Murillo, los hermanos Cristian y Brian Rosso, y el inoxidable Ariel Suárez, finalizó tercero con un tiempo de 6 minutos, 36 segundos y 79 centésimas. El ganador de la prueba fue Uruguay (Bruno Cetraro, Martín González, Marcos Sarraute y Leandro Salvagno) con 6:17.61, segundo fue México (Hugo Carpio, Jordy Gutierrez, Diego Sánchez y Miguel Carballo), con 6:18.92, y cuarto, con 7:01.65, fue Cuba (Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo). La final será el viernes a las 12:10, hora de Argentina.


Se estima que todas las finales de remo con participación argentina serán televisadas en vivo por TV e Internet por TyC Sports.


bottom of page