Liberan a la madre del acusado del femicidio de Stella Maris Ramírez en Lima
top of page

Liberan a la madre del acusado del femicidio de Stella Maris Ramírez en Lima

El caso conmovió al pueblo limeño, la joven había estado desaparecida por casi tres semanas y fue encontrada muerta por unos pescadores en el Río Paraná. El principal señalado por el crimen es Carlos Entivero, quien era su pareja. En primera instancia había sido detenido junto a su madre, Amelia Lezcano, pero en las últimas horas debido a “falta de pruebas” fue puesta en libertad.

Stella Maris Ramírez estuvo desaparecida desde el 2 de agosto hasta el 20, cuando fue encontrado su cuerpo flotando en el Río Paraná por un grupo de pescadores. Durante la búsqueda se conoció por medio de sus vecinas que sufría violencia de género, y que en los días posteriores a la desaparición su pareja, Carlos Entivero, había limpiado a fondo la casa y su camioneta, ayudado por su madre, Amelia Lezcano, quien llegó a Lima el 3 de agosto de Corrientes.


Lezcano fue detenida en San Roque donde se encontraba con la hija de Stella Maris y Entivero, y fue imputada por el fiscal Dr. Gutiérrez de la UFI Nº 7 de la Departamental Zárate-Campana como partícipe necesaria del hecho. Sin embargo, la defensa oficial alegó que no hay pruebas suficientes para establecer su rol en el asesinato y apeló la prisión de la mujer.


El pasado viernes, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, hizo lugar a la solicitud del letrado y le otorgó la libertad, aunque continúa siendo investigada por su posible responsabilidad en el crimen.

bottom of page