top of page

Legislatura bonaerense: Alonso participó de la sesión especial que repudió el atentado contra CFK

“Es muy importante que todos los bloques políticos hayamos consensuado este documento en defensa de la democracia y las instituciones”, aseguró la diputada provincial de Campana.

La diputada Alonso participó de la sesión especial de la Cámara de Diputados bonaerense que repudió el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes Soledad Alonso participó de la aprobación de un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados bonaerense contra el intento de magnicidio que sufrió el jueves la vicepresidenta y dos veces presidenta la de la Nación con mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner.


“Es muy importante que todos los bloques políticos hayamos consensuado este documento en defensa de la democracia y las instituciones”, aseguró la diputada provincial de Campana.


En efecto, el proyecto aprobado durante una sesión especial de la Cámara de Diputados llevó la firma de todos los presidentes de bloques políticos que la conforman.

Para el legislador Rubén Eslaiman, el intento de magnicidio contra la vicepresidenta es “un hecho que atenta contra la paz social y la convivencia en sociedad”.


“No vamos a permitir ningún traspasó de límites que puedan poner en riesgos a ninguna persona ni a la institucionalidad en Argentina”, manifestó el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.


En tanto, Susana González expresó: “Estamos asistiendo a una escalada de odio de la que son responsables representantes políticos, los medios de comunicación y la Justicia”.


“Lo que pasó fue terrible y es producto del odio que día a día los medios de comunicación instalan en la pantalla y eso hay que frenarlo”, sumó la legisladora por la Tercera Sección Electoral.

Por otro lado, Alonso instó a la Justicia a "acelerar la búsqueda de la verdad sobre este verdadero atentado contra la democracia, investigando a los autores materiales pero también intelectuales”.


“Es hora de que la justicia vaya a fondo de verdad, lo que sucedió el jueves es gravísimo, uno de los acontecimientos de violencia política más impactantes desde el retorno a la democracia, y las instituciones que tienen que cuidarnos y velar por nuestros derechos no pueden quedarse con los brazos cruzados o especulando partidariamente”, sostuvo Alonso.

Comments


bottom of page