• Código Plural

Las Praderas: el Municipio suma calles de escoria a la obra hidráulica y la pavimentación

Lo hace a través de la Secretaría de Espacio Público, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y dejar atrás las calles de tierra. Estas tareas complementarias permitirán ampliar en un futuro el circuito de recolección de residuos. “Seguimos trabajando para cambiar la realidad de este barrio que por décadas no figuró en la agenda de ninguna gestión'', expresó el intendente Abella.

El Intendente supervisó las tareas y saludó a los vecinos

En el marco de las nuevas obras hidráulicas que se llevan adelante en el barrio Las Praderas, ahora el Municipio suma trabajos complementarios en calles que son de tierra que permitirán mejorar la transitabilidad y proyectar -a futuro- la ampliación del servicio de recolección de residuos.


Estas tareas están a cargo de una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público e incluyen la colocación de escoria sobre las calles Cavalli desde Viboud y Grassi, y Viboud y Grassi, desde Pagani hasta Cavalli.

El intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para constatar los trabajos que se ejecutan. “De forma estratégica para sumar anillos de calles sin tierra facilitando y mejorando la circulación de los vecinos al evitar el barro los días de lluvia y el polvillo durante el verano”, explicó.

Los trabajos de mejoras están a cargo de la Secretaría de Espacio Público

“Seguimos trabajando para cambiar la realidad de este barrio que por décadas no figuró en la agenda de ninguna gestión. Pero esa situación se revirtió desde el 2016 sumando año a año obras estructurales que quedan para siempre pero también con trabajos de mantenimiento que no son permanentes pero ayudan a mejorar la vida cotidiana de las familias”, enfatizó el jefe comunal tras finalizar la visita y conversar nuevamente con los vecinos del lugar.

OBRAS HIDRÁULICAS

Paralelamente a estos trabajos complementarios, el Municipio –a través de la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana- sigue adelante con la ejecución de la obra de desagües pluviales para mejorar el drenaje del agua, y así evitar que esta quede estancada en las zanjas.

Una vez finalizados estos trabajos, se colocará una carpeta asfáltica de 8 centímetros de ancho con 6 metros de ancho sobre las calles Viboud, Behocaray, Carreto, Ilarramendi, Harrichabalet, Pujalet y Comezana, eliminando así 25 cuadras de tierra.