top of page

Las Praderas: el Municipio realiza una obra hidráulica y luego asfaltará 25 cuadras

Se comenzaron a ejecutar trabajos a fin de optimizar el drenaje del agua y mejorar la transitabilidad. El intendente Abella estuvo en el lugar y celebró poder seguir eliminando calles de tierra en un barrio que “durante décadas fue olvidado”.

El Intendente supervisó las tareas y analizó el proyecto que permitirá seguir transformando Las Praderas

El municipio está llevando adelante una importante obra hidráulica en el barrio Las Praderas. Se trata de la realización de desagües pluviales para que el agua drene correctamente, principalmente en los puntos más altos de lluvia, dado que actualmente por ser muy plano el barrio, queda circundando en las zanjas sin poder desaguar


Una vez finalizados estos trabajos, se colocará una carpeta asfáltica de 8 centímetros de ancho con 6 metros de ancho sobre las calles Viboud, Behogaray, Carreto, Ilarramendi, Harrichabalet, Pujalet y Comezana, eliminando así 25 cuadras de tierra.

El intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para constatar los trabajos que se están ejecutando y destacó que también implicará la extensión de la red de agua potable, lo que beneficiará a cientos de familias del barrio.


Acompañado por la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi, el jefe comunal celebró la ejecución de esta obra que permitirá cerrar el segundo circuito de vinculación del barrio uniendo y mejorando la accesibilidad a instituciones vitales de Las Praderas como la Escuela Primaria N° 18, el Jardín de Infantes 913, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la sociedad de fomento y la Iglesia Evangélica y Cristiana, entre otras.


Además, recordó que al principio de su gestión se realizó una importante obra de pavimentación en el barrio que, hasta ese momento tenía solo calles de tierra. “Fue la primera obra que realizamos, a fines del 2015 y principios del 2016, que comenzó en la calle de ingreso y se extendió hasta la cuadra de la escuela y el jardín de infantes”, dijo.


Y añadió: “Pero no nos conformamos con eso y decidimos realizar una segunda etapa de asfalto en la que se asfaltó las inmediaciones de la institución educativa y seguimos por una tercera etapa en la que hicimos un anillo para que los vecinos lleguen más fácil al CIC, a la sociedad de fomento y a la iglesia”.


“Poder darle a Las Praderas en estos años 51 cuadras asfaltadas que siempre fueron de tierra habla de un trabajo enorme que se está haciendo desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana”, sostuvo Abella.

Siguiendo con esta línea, remarcó que, en el último tiempo se amplió considerablemente el CAPS del barrio para que los vecinos accedan a una mejor atención médica y poder incluir una sala de odontología con todos los recursos necesarios para cuidar la salud bucal de los vecinos.


Al brindar detalles técnicos de la obra, Lombardi aseguró que con la obra hidráulica se solucionará la problemática del drenaje de agua, principalmente en los picos más altos de tormentas, mientras que con el asfalto se seguirá mejorando la transitabilidad por el lugar.

Kommentare


bottom of page