top of page

Las mujeres de "Camino a la Victoria Campana" conmemoraron el #8M

Fue el domingo pasado en el barrio Las Praderas. Allí, las integrantes del espacio conducido por Victoria Tolosa Paz reflexionaron sobre los derechos que supieron conquistar a través de la militancia y de la lucha, al tiempo que expresaron preocupación por el enorme retroceso que significa la llegada de un gobierno como el de Milei, al que calificaron de ‘’misógino y antiderechos’’. ‘’El Turco’’ Yamil Dora, referente local de la organización, acompañó el evento.

‘’El Turco’’ Yamil acompañó a un nutrido grupo de militantes mujeres de ‘’Camino a la Victoria Campana’’que se congregaron en el barrio Las Praderas para conmemorar el #8M.

El pasado domingo 10, las mujeres de ‘’Camino a la Victoria Campana’’ conmemoraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una muy fructífera jornada de charla y reflexión.


La reunión de las militantes de la organización -liderada a nivel nacional por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz- tuvo lugar en el barrio Las Praderas de nuestra ciudad, y contó con una importante concurrencia.

Mujeres del barrio de todas las edades participaron de la charla.

La charla versó sobre distintos temas que tienen a la mujer como principal protagonista, pero sobre todo en torno a los múltiples derechos que el colectivo de mujeres supo conquistar a través de la lucha y de la militancia a lo largo de los últimos años. En ese sentido, expresaron preocupación por el enorme retroceso que significa la llegada de un gobierno como el de Javier Milei, al que calificaron de ‘’abiertamente misógino y antiderechos’’.


‘’El turco’’ charlando con Claudia, de 74 años, que vive en el barrio desde los 14, y quien contó un sinfín de historias y de anécdotas.

Entre las mujeres presentes estuvo Claudia, de 74 años, que vive en el barrio desde su adolescencia. Claudia mantuvo una amena charla con ‘’el Turco’’ Yamil Dora, referente local de Camino a la Victoria, que incluyó numerosas anécdotas y vivencias –algunas de las cuales incluyeron a los ex intendentes Calixto Dellepiane y Jorge Varela-, y un repaso sobre la historia y la evolución del barrio que, aseguró, ‘’siempre estuvo olvidado’’.


Tras el evento, ‘’el Turco’’ señaló que siente ‘’profundo orgullo’’ por las mujeres que conforman su agrupación, a quienes definió como ‘’madres, abuelas e hijas guerreras, que día a día nos enseñan con su ejemplo a luchar’’. Finalmente, el reconocido actor y productor destacó la importancia del #8M como fecha de lucha y de resistencia, y el rol de la mujer tanto en el mundo de la militancia política como en el de la sociedad en general: ‘’Nadie mejor que nosotros entiende la decisiva importancia de la mujer en la vida política, que tenemos a una grandiosa como principal referente. Es por eso que las puertas de nuestra organización están y estarán siempre abiertas para ellas’’.

Los interesados en sumarse a militar a ‘’Camino a la Victoria Campana’’ pueden comunicarse a la cuenta de Instagram de la organización @caminoalavictoriacampana; y a las del ‘’Turco’’ Yamil: @yamildoraoficial (rol político), @yamil_elturco (cuenta principal).

留言


bottom of page