top of page

Las imágenes del CIMoPU fueron clave para detener a una banda de “roba motos”

Robaban los rodados en Campana y los vendían en Zárate. Las cámaras del sistema de monitoreo municipal permitieron determinar sus identidades y facilitar el trabajo de la policía y la justicia.

Las cámaras mostraron con claridad el accionar de los delincuentes

En un gran trabajo realizado por personal policial de la Comisaría Campana con la colaboración del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se logró desbaratar una banda delictiva originaria de la ciudad de Zárate que había estado robando motocicletas en Campana. El exitoso trabajo de investigación culminó con tres arrestos y la recuperación de motos robadas, herramientas y otros elementos utilizados en los actos criminales.

Los eventos que llevaron a la desarticulación de esta peligrosa banda comenzaron a principios de agosto cuando un residente local denunció el robo de su motocicleta frente al Palacio Municipal.


El CIMoPU se puso de inmediato en acción. Utilizando las imágenes capturadas por las cámaras ubicadas en las cercanías del lugar, se recolectó evidencia crucial que fue entregada a las autoridades judiciales.


Durante las semanas siguientes, se reportaron dos robos más de motocicletas en la ciudad, uno en el Barrio Urquiza y otro nuevamente frente al Palacio Municipal. Aunque no se contaba con cámaras de seguridad en el primer incidente, el análisis realizado de las grabaciones obtenidas por las cámaras ubicadas en las inmediaciones, revelaron la presencia de tres individuos que coincidían con la descripción y el modus operandi de los responsables de los robos frente al Instituto de Formación Docente Nº 15.


Mientras que se continuaba con las averiguaciones pertinentes, ya en el mes de septiembre, con una periodicidad semanal, fueron denunciados otros tres robos de motocicletas, uno en el Barrio Siderca, otro frente al Palacio Municipal y último en la puerta de un taller sito sobre calle Jacob. Tras haber sido analizadas las grabaciones y gracias al aporte de imágenes privadas realizado por el damnificado del último robo, se logró corroborar que se trataba de la misma banda que venía maltrayendo a los vecinos de Campana.

El arduo trabajo de investigación llevado a cabo por personal del GTO de Comisaría Campana permitió identificar a los imputados con el aporte de las imágenes tomadas por las cámaras municipales. Tras haber sido elevadas las pruebas al Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Garantías Nº 1 departamental extendió tres órdenes de allanamientos en domicilios de la ciudad de Zárate.


Los allanamientos, realizados de manera exitosa por el personal policial del GTO de Comisaría Campana, en colaboración personal de la D.D.I. Campana, el Comando Patrulla y el GPM Campana, condujeron a la incautación de tres motocicletas, una de las cuales tenía un pedido activo de secuestro por robo. Los otros dos rodados eran utilizados por la banda en sus actividades delictivas. Además, se encontraron piezas de motocicletas, chapas patentes, cascos y diversas herramientas.

Tres individuos fueron detenidos como resultado de esta operación, un hombre de 18 años, una mujer de 21 y otro hombre que se entregó de forma voluntaria. Todos ellos quedaron a disposición de la justicia, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo por el Sr. Agente Fiscal Dr. Matías Ferreiros.


Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Campana, se destacó el minucioso trabajo llevado a cabo por el personal policial y la colaboración crucial del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano. Este exitoso esfuerzo conjunto permitió eliminar una amenaza significativa para la seguridad de la comunidad.

Commentaires


bottom of page