Las cámaras del CIMoPU frustraron un robo
top of page

Las cámaras del CIMoPU frustraron un robo

Un hombre fue detectado infraganti sustrayendo un TV plasma de una fábrica ubicada en Santa María de Oro y Sivori.


La policía pudo interceptar al ladrón en Ameghino y Colón. Allí, descendió del automóvil y se dio a la fuga.

Las cámaras del CIMoPU permitieron detectar un hecho delictivo en las inmediaciones de la fábrica, ubicada en Santa María de Oro y Sivori.


Los monitoristas observaron un vehículo en actitud sospechosa y, minutos más tarde, a una persona salir por la parte posterior de la mencionada fábrica llevando un TV plasma. El sujeto ingresó al automóvil y emprendió la fuga.


Tras un seguimiento mediante cámaras y con la intervención de efectivos policiales que fueron guiados a través de la mesa de enlace, los móviles de Comando de Patrulla y motorizada de Policía Local iniciaron una persecución.


Finalmente, lograron interceptarlo minutos después en calle Ameghino y Colón. Allí, descendió del automóvil y se dio a la fuga.

Se logró recuperar el TV plasma e identificar al chofer del automóvil. Además, la justicia inició una investigación.


Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, destacaron ''la adquisición de tecnología para seguridad, el incremento en cantidad de cámaras y el correcto funcionamiento durante la gestión del Intendente Sebastián Abella''.


También, subrayaron ''el valor del trabajo en equipo donde el personal profesional del CIMoPU realiza una tarea constante y permanente al momento de monitorear las cámaras y realizar análisis delictivos de las mismas.''


Esto se lleva a cabo junto con la Mesa de Enlace integrada por efectivos de Policía Local, del Comando de Patrullas y CIMoPU desde dónde se realiza atención del 107, 423263, Alerta Campana, el despacho de Policía, Bomberos Voluntarios, SAME y Defensa Civil.


bottom of page