• Código Plural

Las Acacias: inauguran obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 3

Los trabajos incluyeron la construcción de dos nuevas aulas, el reacondicionamiento de los baños, nuevos techos de otros salones y la reconstrucción del muro perimetral. “Es un orgullo sumar estas nuevas y confortables instalaciones para toda la comunidad educativa”, enfatizó el intendente Abella.

Abella y Schvartz participaron del acto

El intendente Sebastián Abella, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 3 del barrio Las Acacias inauguraron las nuevas instalaciones que garantizarán mayor comodidad y seguridad a la comunidad educativa.


Esta importante obra de ampliación incluyó la construcción de dos nuevas aulas, el reacondicionamiento de los baños, nuevos techos de otros salones y la reconstrucción del muro perimetral.

Los directivos agradecieron las obras

Del acto de inauguración participaron también la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras; consejeros escolares y autoridades de la institución.

En este marco, Abella se acercó a los salones para realizar el tradicional corte de cintas junto a la directora de la institución, Marcela Manrique, y demás autoridades educativas.


Al respecto, el Intendente mencionó que “es un orgullo poder sumar estas nuevas y confortables instalaciones. En el Municipio hay un equipo que está trabajando a fin de brindarles las mejores condiciones a toda la comunidad educativa”.

Los alumnos fueron los protagonistas del corte de cintas

Por su parte, Schvartz manifestó que “desde el primer día, con el apoyo del Gobierno Provincial, estamos apuntando a la educación ya que consideramos que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad; y en este caso poder realizar estas obras es esencial”.


En tanto que López celebró la inauguración de estas nuevas dependencias y aseguró que “permitirán brindarle a toda la comunidad educativa más seguridad”.


Y Manrique dijo que “hacía mucho que estábamos esperando estas obras y tenerlas hoy nos llena de satisfacción ya que las disfrutarán más de 300 alumnos”.

Se construyeron nuevas aulas, entre otras mejoras

Según se informó, las obras fueron ejecutadas por el Municipio a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud