Las abejas, en peligro de extinción
top of page

Las abejas, en peligro de extinción

Los alumnos de tercera sección A (sala de cinco años turno tarde) del Jardín de Infantes 912 de Zárate llevaron su proyecto ''Las abejas en peligro de extinción'' a la XXIII Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (A.C.T.E.) que se realizó el pasado 11 de julio en el Colegio Nacional.

Docentes, padres y chicos, juntos por el medioambiente y la preservación de las especies

Los niños de la sala de cinco años turno tarde del Jardín de Infantes Nº 912 ''Javier Villafañe'' realizaron un gran trabajo titulado ''Las abejas en peligro de extinción'', y lo presentaron en la vigesimotercera Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia Tecnología llevada a cabo en el Colegio Nacional de Zárate el pasado 11 de julio.


El proyecto surgió de la necesidad de mostrar la realidad de una de las tantas especies que están a punto de extinguirse. La docente de los chicos, Tatiana Luna, expresó al respecto que ''es fundamental acercar a los alumnos del nivel inicial a todas estas problemáticas, ya que está en sus manos el futuro de nuestro planeta, y en ellos la posibilidad de mejorar y cambiar la realidad de tantas especies que podrían desaparecer.''

Para la realización del trabajo, alumnos, la docente a cargo y sus familias investigaron, indagaron, se informaron, y seleccionaron la información para el posterior armado de un stand, en el cual se organizó la información más importante de manera que cualquier visitante pueda comprender el proyecto con facilidad.


Además del stand, confeccionaron una ''carpeta de campo'', en la cual se organizó toda la información trabajada en la sala.


Los evaluadores, por su parte, observaron el trabajo y la investigación, y percibieron con facilidad el interés del grupo en el cuidado del medio ambiente en general y en la preservación de las abejas en particular.


Pero el proyecto de los chicos aun no ha sido finalizado: siguen trabajando comprometidamente en él, y la próxima instancia de evaluación será el 23 de agosto en Exaltación de la Cruz.

Tatiana Luna y sus chicos, posando frente al stand en el que presentaron su proyecto

Maestra y alumnos coincidieron en que el objetivo fundamental del proyecto es ''informar y enseñar a todos la importancia de la continuidad de las abejas en la vida de nuestro planeta'', y explicaron que los problemas de contaminación ambiental que afectan a las abejas ''nos afectan a los humanos directa e indirectamente, al dañar seriamente a especies como estos insectos que aportan gran riqueza a nuestro ecosistema y nos permiten vivir como hasta ahora''.


En contacto con Código Plural, la docente destacó el trabajo de investigación que hicieron las familias y la participación y compromiso que tuvieron los alumnos: ''Trabajaron mucho y responsablemente, incluso debiendo trasladase hasta el Colegio Nacional que les queda muy lejos del Jardín'', y aprovechó además para agradecer el apoyo ''incondicional'' de las docentes de las otras secciones, y a la directora del establecimiento, Valeria Torre.

bottom of page