• Código Plural

El gobierno lanzó un ''acreditador portatil'' para la SUBE: sale $780 y se vende en 12 cuotas

El aparato, que se conecta vía USB a PC o celular, permite ''finalizar'' la carga de la tarjeta SUBE de forma online. Antes la carga tenía muy poco de online, ya que requería una ''activación'' o acreditación en una Terminal Automática, que en Campana sólo existen dos. Sería una excelente noticia... pero vale ¡casi 800 pesos!

Hace unos pocos días, el gobierno lanzo un lector de tarjetas SUBE portatil que permite realizar en cualquier lugar el ''paso final'' de la carga online, el de la acreditación final de la tarjeta.


Hasta ahora, la carga online de la SUBE era, en realidad, una mentira, sobre todo para las personas que viven en ciudades del tamaño de Campana. ¿Por qué? Porque la carga online no finalizaba el proceso, es decir, tras realizar la carga la tarjeta no disponía del nuevo saldo. Aun faltaba un paso mas, que era la ''acreditación''.


Para acreditar el nuevo saldo, y efectivamente concretar en la realidad la carga, hacía falta dirigirse a una Terminal Automática y apoyar la tarjeta durante unos segundos. Es decir: desde la propia casa, a los fines prácticos, no se podía cargar la SUBE.


El sistema de carga online de por sí, de esa forma, tenía poco sentido. Sobre todo en ciudades como Campana que cuentan con sólo dos máquinas de acreditación (terminales automáticas), y ambas en el radio céntrico: una en la ANSES, que funciona de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, y otra en el Centro de Servicios de Provincia Net, ubicado en Luis Costa 774, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados 10 a 13. En síntesis: si te quedabas sin carga después de las 17, o un domingo, o si vivís fuera del radio céntrico, el sistema ''online, hasta ahora, no te servía para nada.

Los únicos dos lugares en Campana donde se puede acreditar la carga online de la SUBE, ambos en el radio céntrico, ambos con horarios muy limitados.


Bien. Planteadas así las cosas, se ve que el propio gobierno entendió que el sistema no tenía sentido alguno, e ideó un mecanismo para que el ciudadano común no tenga que depender de una terminal automática para cargar la SUBE, y para que pueda finalizar la carga online desde su casa o trabajo, en cualquier momento.


A este fin es que lanzó un lector de tarjetas portátil que se conecta mediante un cable USB a la computadora, celular o tablet. Una vez conectado, y luego de haber descargado e instalado una APP específica, la misma permitirá que al apoyar la tarjeta en el dispositivo se pueda acreditar cargas y finalizar el proceso. Además, el combo dispositivo + APP permite consultar y recuperar saldo. Un gran avance, la solución final al problema. O, al menos, eso parecía.

El problema es que el aparato acreditador sale... $780! Empezó costando $390 (50%) por una ''promoción lanzamiento'' de la cual nadie se enteró. Ahora mismo, el gobierno pone a la venta el dispositivo a $780 y anuncia con bombos y platillos que se podrá pagar en... 12 cuotas! ¿Le parecerá al gobierno el momento oportuno en la economía actual como para pretender que el ciudadano de clase media y media-baja, es decir, el que utiliza el transporte público, pague casi $800 solamente para ACCEDER al boleto que, encima, viene siendo aumentado de forma sistemática y despiadada desde la decisión gubernamental de eliminar los subsidios? ¿Está percibiendo bien el gobierno la capacidad económica de la clase trabajadora, en el actual contexto de ajuste y degradación del salario real, de inflación y devaluación de la moneda? ¿Realmente entiende que, con la tarjeta SUBE, se puede hacer un negocio?


En fin: quien quiera comprar este aparato, deberá entrar AQUI. Recomendamos, para el insólito caso de que alguien desee adquirir este item, leer bien primero los requerimientos de los sistemas, que son los siguientes:


Para computadora:

  • Windows 7 o superior.

  • Acceso a Internet.

  • Puerto USB disponible.

Para celular o tablet:

  • Android 4.4.1 Kitkat o superior.

  • Puerto USB Host.

  • Acceso a Internet.

  • Medidas del dispositivo:

Dimensiones del dispositivo: 41mm x 41mm x 6.8mm

#SUBE #TransportePúblico #Tecnología #USB #Carga #Acreditación

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar