Lagar y Altimari proponen la recuperación de la ex Casa Abrigo
top of page

Lagar y Altimari proponen la recuperación de la ex Casa Abrigo

“Mientras Abella inaugura locales partidarios en La Josefa, se pierden lugares como lo que era la Casa Abrigo, otrora destinado a albergar mujeres en situación de violencia y jóvenes con distintas problemáticas”, declararon los representantes del espacio Vamos con Vos, quienes proponen la refuncionalización del inmueble ubicado en el barrio antes mencionado, caído en desuso y abandonado.

La ex Casa Abrigo, ubicada en el barrio La Josefa.

Desde el espacio Vamos con Vos, sus representantes Octavio ‘Chiche’ Lagar, y Noemí ‘Katty’ Altimari aseguran que “en Campana deben promoverse acciones orientadas a la población en riesgo, ya sea de contención integral, como también de capacitación orientada a reinsertar jóvenes al circuito laboral”.


Los referentes del randazzismo local lamentaron que el inmueble se encuentre en estado total de abandono y sin utilidad: Esta situación pone de manifiesto el total desinterés y la desidia por parte de las autoridades locales”, enfatizaron, mientras que recordaron: “El Gobierno de Giroldi lo puso en funcionamiento en el año 2014, habiendo articulado con la Justicia y el Obispado para que la obra consiga dar asilo a mujeres en situación de violencia. Posteriormente, también el Intendente Abella lo reinauguro con bombos y platillos”.


Sin embargo, los candidatos advirtieron que la realidad, no obstante, es que en ninguna de las dos gestiones -tanto en la actual como la precedente-, se logró tener el acompañamiento real del Estado Municipal para que ese espacio cumpliera verdaderamente con su objetivo”.

Los candidatos Lagar y Altimari, del Frente Vamos con Vos.

Por otra parte, ambos postulantes al concejo revelaron que “además de escuchar los reclamos e interiorizarnos sobre las distintas problemáticas que enfrentan, en las reuniones que hemos mantenido con los vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento del barrio La Josefa fuimos a visitar el estado de la ex Casa Abrigo, completamente deteriorada”, indicaron, en tanto que añadieron: “Sería fundamental refuncionalizar este inmueble, ya sea para alojar mujeres en situación de violencia, como para tener un centro que albergue a jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo social, además de aquellos que por autodeterminación deseen integrarse; y a su vez, haciendo uso de diferentes herramientas capacitación, darles oportunidades concretas de crecimiento e inclusión social”.


En último orden, Lagar y Altimari destacaron: “Como lo decimos en todo momento, queremos una ciudad integrada, capaz de generar lazos y construir identidades mediante un proceso de inclusión real”. “Vivir con tranquilidad se trata de eso justamente: trabajar para mejorar el estado actual de las cosas. Trabajar por la ciudad que todos merecemos”, concluyeron.

bottom of page