La zarateña Evelyn Silvestro irá por un lugar en Tokyo 2021
top of page

La zarateña Evelyn Silvestro irá por un lugar en Tokyo 2021

La remera de 21 años, del Club Náutico Zárate, fue confirmada por el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina para tripular el doble peso ligero nacional en la Regata de Clasificación Olímpica Continental que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de marzo en Río de Janeiro. El último antecedente de un zarateño en esta instancia fue Miguel Mayol, que lo logró y consiguió su pasaje a Londres 2012.

Evelyn, con apenas 21 años, irá en marzo por su primer ticket olímpico | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Evelyn Silvestro, remera del equipo competitivo del Club Náutico Zárate (C.N.Z.), finalizó todas las instancias evaluatorias impuestas por el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, y producto de sus resultados fue confirmada para integrar el doble par peso ligero (LW2x) nacional en la Regata de Clasificación Olímpica de América (Americas Olympic and Paralympic Continental Qualification Regatta)

Evelyn y su hermano Agustín, durante el Campeonato Argentino de Remo 2017 | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Según lo confirmado ayer por WorldRowing (la federación internacional de Remo) en su página web, la regata preolímpica se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil [ver más], y otorgará plazas para Tokyo 2021 en los botes singles y doble par peso ligero de ambos sexos.


La atleta zarateña, de apenas 21 años, y hermana de Agustín -también miembro de la selección nacional, campeón panamericano en Guadalajara 2011 y finalista del mundo en single sub-23- tiene un extenso palmarés de títulos tanto nacionales como continentales. Pero sin duda alguna, la de marzo, apenas días después de su cumpleaños número 22, será la regata más importante de su vida.


''Eve'', formada deportivamente por los instructores Mariano Sosa y Guillermo Güerci del C.N.Z., hará tripulación junta a una remera histórica, que casi la duplica en edad, y que ya sabe lo que es correr una regata de clasificación olímpica... y ganarla: Milka Kraljev, del Tigre Boat Club, de 38 años, y que en marzo de 2012, en la Pista Nacional de Remo de Tigre (cuando todavía era una pista digna) ganó la prueba de dobles ligeros junto a Clara Rohner (Club Remeros Alberdi de Rosario) y logró así su ticket para Londres 2012.

Milka Kraljev, entre Clara Rohner y Sergio Massa, será la compañera de bote de la zarateña

El último antecedente de un zarateño en una regata de este tipo fue Miguel Mayol, también del ''Ancla'', quien en aquel recordado preolímpico de Tigre quedó 2° detrás de Cuba junto a su compañero rosarino Mario Cejas (Rosario Rowing Club).


En cuanto a Campana, el último representante olímpico en mayores -porque Felipe Modarelli lo fue en junior, e incluso fue medallista en Buenos Aires 2018- fue nada más y nada menos que Sergio Fernández, quien en Sydney 2000 corrió sus cuartos y consecutivos Juegos Olímpicos (con Barcelona '92 como mejor resultado: 6°)

Miguel Mayol (stroke) junto a Mario Cejas. El zarateño salió segundo en LM2x en el preolímpico de Tigre y clasificó a Londres 2012

Los restantes representantes argentinos en el próximo Preolímpico de Tigre serán Axel Haack (Tigre Boat Club), campeón panamericano tanto en Toronto 2015 como en Lima 2019, que vio despejado el panorama en los selectivos tras la injusta e incomprensible sanción al marplatense Brian Rosso impuesta por la A.A.R.; y la nicoleña María Sol Ordas (Club de Remo Teutonia), subcampeona mundial y campeona olímpica junior.

Luego de la regata de clasificación olímpica se llevará a cabo en la misma sede, del 10 al 12 de marzo, el Campeonato Sudamericano.

bottom of page