• Código Plural

La violencia, otra vez la gran protagonista del fútbol argentino: se suspendió River-Boca

Actualizado: 25 de nov de 2018

Hinchas millonarios atacaron brutalmente el micro que llevaba a Boca al Monumental. Pablo Pérez fue el más afectado entre los jugadores. Luego, un operativo policial absolutamente deficiente y los inadaptados de siempre provocaron una batalla campal en el barrio de Núñez. El partido fue reprogramado para mañana a las 17:00, y se baraja la posibilidad de que se juegue sin público. Hasta las 19:47, hubo 29 detenidos.

Foto: Clarín.com

Una enorme cantidad de disturbios en las afueras del Monumental de Núñez, que comenzó con un feroz ataque de hinchas millonarios al micro que transportaba al plantel xeneize al estadio, provocó la suspensión de la ''final del siglo'': el partido de vuelta de la final de la Copa Conmebol Libertadores entre el Club Atlético River Plate y BOCA.

Producto de los piedrazos que recibió el colectivo con jugadores y cuerpo técnico de Boca, resultó herido en el ojo el volante central Pablo Pérez.


El operativo policial, en el ojo de la tormenta. Por razones imposibles de entender, el micro que transportaba a Boca al Antonio Vespucio Liberti eligió pasar exactamente por delante de una concentración enorme de hinchas millonarios, teniendo infinidad de otras opciones como muestra el video de la derecha. Luego de este incidente, todo se descontroló muy rápidamente, y entre las 18:30 y 19:00 el barrio de Núñez fue una batalla campal. Alrededor de las 19:30, se registraron también incidentes tanto dentro del Estadio como en la Confitería del club.


Tanto los planteles de River como de Boca pidieron que el partido se suspenda.


El partido fue reprogramado para mañana a las 17:00, pero aun se está decidiendo si será o no con público en las gradas. Según las declaraciones de Rodolfo Donofrio, que pidió a los hinchas millonarios ''conservar sus entradas'' para ingresar mañana, todo parecería indicar que sí habrá, pero desde Conmebol aun no han dado confirmaciones.

Para las 19:47 de hoy, se registran 29 detenidos, y aun no ha habido declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que no tiene descanso entre un escándalo y otro.




Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud