• Código Plural

La UV+C solicitará informes sobre el entubamiento en calle Yaquemé y sobre el polvillo de Holcim

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes, Norberto Bonola, Alexis Twyford y Celeste Palavecino pedirán al Departamento Ejecutivo que informe detalles del entubamiento realizado en colectora Yaquemé para espacio de estacionamiento, y también sobre la presencia de un supuesto polvillo emanado de la empresa Holcim.

De izquierda a derecha: Norberto Bonola, Rosa Funes, Axel Cantlon, Celeste Palavecino y Alexis Twyford

Desde la Unión Vecinal Más Campana Calixto Dellepiane anunciaron que solicitarán informes al Departamento Ejecutivo sobre dos cuestiones. La primera de ellas, sobre el entubamiento de la colectora Yaquemé, y la segunda, sobre el supuesto polvillo emanado por la empresa de cementos​ y áridos Holcim, detectado en el Barrio San Luciano, y que sería perjudicial para la salud.


Sobre la primera de las cuestiones, los ediles vecinalistas explicaron que “En primer lugar, en la próxima sesión del concejo Deliberante vamos a presentar un pedido de informes para conocer cómo se llevó adelante el entubamiento de la calle Yaquemé, porque vemos que solamente se están realizando trabajos en una cuadra (entre Ricardo Rojas y Laprida) cuando la calle Yaquemé tiene varias cuadras más donde se podría realizar el mismo trabajo. Queremos saber cuál ha sido la planificación realizada por parte del Municipio para esta obra y si se ha tomado contacto con los comerciantes que se ubican en las tres cuadras restantes de la calle Yaquemé para ofrecerles realizar la misma obra”.

Respecto a la cuestión ambiental, explicaron que “vamos a abordar este tema ya que nos preocupa el cuidado del medio ambiente, y en los últimos días se hicieron públicas denuncias de vecinos de San Luciano respecto a un polvillo que sería emanado de la empresa Holcim y que podría estar afectando al medio ambiente y a la salud”.


“Por lo tanto le vamos a solicitar al Departamento Ejecutivo y al OPDS que es el organismo encargado de controlar la contaminación en la Provincia de Buenos Aires, que intervengan e inspeccionen la empresa y la zona para poder determinar qué sustancia está afectando al barrio San Luciano, si es peligrosa para la salud y el ambiente, y cuál es su origen”, concluyeron.


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar