La UIC y la CUCEI celebraron la medida anunciada por Abella que beneficiará a comerciantes y PyMEs
top of page

La UIC y la CUCEI celebraron la medida anunciada por Abella que beneficiará a comerciantes y PyMEs

La eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para comerciantes y pymes que busca reducir el impacto negativo de la crisis económica del país fue muy bien recibida por las cámaras que representan cada sector y aseguran que el intendente va en la “dirección correcta” y que “siempre está atento a sus necesidades”.

Autoridades municipales instaron a otros municipios a llevar adelante esta eximición

La Unión Industrial de Campana (UIC) y la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) celebraron la medida impulsada por el intendente Sebastián Abella que permitirá eximir del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes y pymes.

Serán más de 1.400 contribuyentes, cifra que representa al 94%, los que se verán beneficiados con ese anuncio que permitirá brindar más apoyo a los comerciantes y emprendimientos en este momento de crisis económica que atraviesa el país.

En una reunión que mantuvieron el presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, y su par de la UIC, Néstor Manucci y el vocal, Martín Reina, recibieron muy bien la noticia y le agradecieron al jefe comunal, al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, y a la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vullich, por “estar siempre atentos a sus necesidades” y aseguraron que “van en la dirección correcta”.

Además, destacaron que se trata de un hecho “histórico e inédito” ya que nunca se implementó en Campana ni en otras localidades. Ante ello, instaron a otros municipios a llevar adelante esta eximición a fin de colaborar con este sector de la economía que se vio muy afectado durante la pandemia y ahora con la crisis que atraviesa el país.

Por otra parte, le agradecieron a Abella por generar una mesa de trabajo para planificar acciones de forma conjunta como así consultar cada una de las inquietudes de los que integran la UIC y CUCEI.

“Desde la CUCEI le acercamos en febrero al Intendente una propuesta y el junto a su equipo se hicieron eco de ello y la llevaron a buen puerto”, aseguró Lagar, al tiempo que enfatizó: “Todos los comerciantes y afiliados estamos muy contentos con este beneficio que dejó a las claras la buena voluntad del intendente Abella”.

Por su parte, Manucci celebró el apoyo del Municipio a los comerciantes y emprendimientos y afirmó que “esta medida ayuda a la reactivación del sector industrial y comercial que son quienes contribuyen al crecimiento de la economía local”.

bottom of page