“La UCR logró la unidad de sectores internos de cara a un proyecto partidario y de gestión en común”
top of page

“La UCR logró la unidad de sectores internos de cara a un proyecto partidario y de gestión en común”

​La siguiente es una nota de opinión de Marcelo Pazos, miembro de la Comisión Directiva de la UCR local.

''Nuestro pueblo no puede admitir ser gobernado por un partido cada vez más partido y sin rumbo'', aseguró Pazos, de la UCR Campana.

Los tres actos del día de la Lealtad, una fecha histórica y trascendental para el peronismo, son la evidencia palpable de que el Partido Justicialista está más partido que nunca. Ello sería irrelevante si no se tratase del partido central de la coalición gobernante, pero precisamente por serlo demuestra que el Frente de Todos es hoy un archipiélago de intereses contrapuestos y su gobierno, que debiera tener objetivos unívocos y concertados, está sujeto a tensiones en diferentes direcciones, direcciones hasta contrapuestas, que le impiden avanzar. Que le impiden gestionar, que le impiden gobernar.

Sectores del oficialismo juegan a ser oficialistas, mientras otros sectores del oficialismo juegan a ser oposición y no sólo en el discurso. Un desagradable recuerdo de cuando volvía Perón al País tras su prolongado exilio y las facciones de aquel entonces se masacraban mutuamente en los alrededores de Ezeiza.


Esta vez este juego de una dirigencia desorientada no llega a esos extremos, pero es la misma expresión de falta de unidad de pensamientos y valores que surgen de las confrontaciones internas y se perciben en la raquítica gestión de gobierno. El único perjudicado es el pueblo. Es que han quedado atrapados en esa mecánica confrontativa del siglo XX sin advertir que la tónica de este nuevo siglo XXI no es la confrontación que genera grietas insalvables, sino la articulación. La raíz de su problema ya no es ideológica sino cronológica.


Por otra parte expresó, contrariamente, el radicalismo, la más que centenaria expresión política de la ciudadanía, actualizada al tono de los tiempos, interpretando el anhelo de paz y tranquilidad de un pueblo harto de grietas y confrontaciones ha sabido construir una unidad, una unión tal como expresa el nombre Unión Cívica Radical, logrando consensuar una lista de unidad para superar las elecciones partidarias internas.


Nuestro pueblo no puede admitir ser gobernado por un partido cada vez más partido y sin rumbo, y por el contrario el Radicalismo ofrece un ejemplo de que la unión es el rumbo hacia un mejor destino, concluyó.


bottom of page