top of page

La UCR Campana lanza un bono para colaborar con la obra

El Comité de Campana de la UCR decidió erigir un monumento en homenaje al Presidente Raúl Alfonsín. Para ello, lanzarán el bono para colaborar con su realización además de aceptar donaciones de llaves de bronce con la campaña “Una llave por Alfonsín”. Las mismas se aceptarán en la sede de Boulevard Calixto Dellepiane 480.

Escultor Noé trabajando sobre el busto de Alfonsín

Gracias a la victoria del Presidente Raúl Alfonsín en 1983, hoy se festejan 40 años de vigencia de la democracia en la República Argentina; dado ese hecho, el Pueblo Argentino lo reconoce como el “Padre de la Democracia”.


Así es como el Comité de Campana de la Unión CívicaRadical (UCR) decidió erigirun monumento en homenaje a su memoria para lo cual en la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante se dio ingreso a un proyecto de ordenanza disponiendo su emplazamiento en nuestra plaza mayor.


La obra fue encomendada al escultor Eduardo Noé, de la vecina ciudad de Escobar y se encuentra en proceso de ejecución.

A efectos de poder encarar el costo del proyecto se lleva a cabo la campaña “Una llave por Alfonsín”, que a la fecha ya lleva recolectados varios kilos de bronce. También se encuentran disponibles bonos de diferentes denominaciones para quienes prefieran hacer un aporte monetario.


La UCR invita a la ciudadanía para que aquellos que deseen ser partícipes y protagonistas de este homenaje concurran para hacer su aporte en el comité local ubicado en el Boulevard Calixto Dellepiane 480 o enviando un mensaje privado a través de sus redes sociales.

bottom of page