La UCeDé, con Paulino Cuenca a la cabeza, presentó su lista de precandidatos a concejales
top of page

La UCeDé, con Paulino Cuenca a la cabeza, presentó su lista de precandidatos a concejales

El espacio de representación del liberalismo clásico, que se referenció históricamente en Álvaro Alsogaray y que tuvo su apogeo a finales de los 80, regresó a la actividad política y busca asentarse en Campana. Llaman a ''romper con la monotonía de la grieta'', y se definen como una ''tercera opción unificadora'' que ''forja sus bases en los conceptos de libertad, educación, salud, equidad, vida y propiedad privada''. Competirán contra la lista de Diego Sarna y Adriana Pozzi.

Cuenca y el economista José Luis Espert, a finales de junio, en Lima

La UCeDé (Unión del Centro Democrático) está de regreso. Tras muchos años de inactividad política, el partido cuyo máximo referente histórico es Álvaro Alsogaray -quien en vida fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires durante dieciséis años consecutivos, entre 1983 y 1999- volvió a la acción en la Provincia de Buenos Aires.


El partido, que ha representado históricamente al electorado de ideología liberal ''clásica'', de ''centro'', es parte en la actualidad de ''Avanza Libertad'', y apoyan las candidaturas a diputado nacional del economista José Luis Espert (líder del frente) y del Arq. Hugo Bontempo, actual presidente del espacio en la Prov. de Buenos Aires.

En Campana, la UCeDé presentó su lista de precandidatos a concejales y a consejeros escolares, con la cual deberá competir en las P.A.S.O. contra la de Diego Sarna, Adriana Pozzi y cía, de ''Avanza Campana''. Y si bien no está dentro del frente, de las próximas elecciones competirá un tercer espacio de corte netamente liberal de Campana: el Partido Libertario, con Pablo Gentilini y Silvina Montani a la cabeza de la boleta. Se trata, claramente, de un resurgimiento del ideario liberal, que tiene a Juan Bautista Alberdi como referente histórico máximo.

La lista completa de la UCeDé en Campana es la siguiente:


PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES

  1. Paulino Cuenca

  2. María Celeste Norese

  3. Leonardo Rovati

  4. Marta Falcón

  5. Eduardo De Dominicis

  6. Mariana Ahumada

  7. Mario Melón

  8. María Laura Carrano

  9. Mario Giacoia

  10. Mariela Haag

PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES

  1. Guillermo Uccella

  2. Mariné Rodríguez

  3. Marcelo Correa

  4. Florencia Ferreyra

  5. Sergio Laguinge

  6. Mónica Ivaldi

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES

  1. Claudia Gavosto

  2. Rubén Bruni

  3. Andrea Castelli

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS SUPLENTES

  1. María Paula Zilio

  2. Alejandro Querejeta

  3. Aida del Valle Pedernera

bottom of page