La UAR construirá un megacomplejo de entrenamiento sobre Ruta 4
top of page

La UAR construirá un megacomplejo de entrenamiento sobre Ruta 4

El intendente Abella se reunió con el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini, para interiorizarse sobre el proyecto que se desarrollará sobre Ruta 4. El complejo contará con seis canchas y casi 11.000 metros cuadrados cubiertos.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) eligió a Campana para la construcción del Centro Nacional de Rugby, un proyecto de excelencia para potenciar el desarrollo de este deporte y el entrenamiento de sus selecciones en el país.


En ese marco, el intendente Sebastián Abella se reunió esta semana con el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, para interiorizarse sobre el proyecto que se realizará en un predio de 10 hectáreas que está ubicado a la altura del Km 4 de la Ruta 4.


Allí se construirá un complejo cuya estructura principal será un edificio de dos plantas y casi 11.000 metros cuadrados cubiertos junto a las seis canchas que se dispondrán para entrenamientos (cinco de césped natural y una de sintético).


Para el desarrollo de este Centro Nacional de Rugby se utilizarán recursos concedidos específicamente por World Rugby (la Federación Internacional) y se prevé que la obra puede concretarse en un plazo de 30 meses desde su comienzo.


“Estamos muy contentos y orgullosos de que la UAR haya elegido Campana para realizar este proyecto de excelencia que seguramente potenciará al rugby argentino y fortalecerá particularmente el desarrollo del deporte en nuestra ciudad”, manifestó Abella tras la reunión mantenida en la UAR.


“Desde hace mucho tiempo que el rugby argentino estaba a la búsqueda y se merecía tener un lugar propio y de vanguardia para poder concentrar todas sus actividades. Por eso esperamos con gran expectativa el momento en que la actividad se ponga en marcha en este predio”, señaló Travaglini.

bottom of page