• Código Plural

"La tortura a la maestra es para provocarles miedo a los docentes porque están en la calle"

Fueron palabras de Hebe De Bonafini tras la marcha número 2109 de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirámide. La presidenta de la Asociación, referente mundial de Derechos Humanos se refirió al caso de la maestra torturada en Moreno, al asesinato de Andrés Viera, y les pegó duro a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y al juez federal Claudio Bonadío. Por último, exhortó al pueblo a ''seguir luchando y resistiendo''.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió al caso de la maestra torturada en Moreno: “Es la cobardía que los caracteriza. Además de ser asesinos, de ser tan reverendamente hijos de mil puta, porque no se les puede decir otra cosa porque pagan para torturar a la gente, son cobardes. La torturaron entre dos hombres. La metieron adentro de un auto para clavarle en el vientre y hacerle un sufrimiento agregado a lo que estaba pasando para decirle que no a los comedores. Pero, ¡por favor! Imagínense la cabeza que tiene este gobierno que, en vez de felicitar a un maestro que se ocupa de darle de comer, además de enseñarle a los niños, los hace torturar, secuestrar, golpear”, añadió.


En ese sentido, consideró que la tortura a la maestra fue para provocarle miedo al colectivo docente para que no salgan a la calle. “No pudieron con Baradel y fueron con una compañera. Hay que apoyarla, como están haciendo. Yo quiero verla también, quiero estar con ella”, afirmó.


Hebe De Bonafini volvió a dirigir sus dardos contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Es una descarada. Se quiere presentar de candidata. ¿A qué? A asesina, es una asesina, mata a los niños de hambre y se gasta el presupuesto en la campaña”.


La Presidenta de la Asociación postuló que ''el odio les impide conocer el amor, la solidaridad, el compartir, al pueblo”, por lo que “nunca van a hacer felices”, según sostuvo.

“Son soretes. Nadie los va a recordar. ¿Quién se acuerda de Rojas? Nadie”.

En otro tramo, la emblemática militante por los Derechos Humanos señaló que el pueblo debe seguir luchando y resistiendo: “No tenemos que hacer lo posible. Lo posible lo hacen algunos políticos. Los pueblos tenemos que hacer lo imposible, lo que a veces parece imposible pero si nos ponemos todos juntos seguro lo vamos a hacer”.


De Bonafini también se hizo eco del asesinato Andrés Viera: “Le pegaron cinco balazos porque denunció que la Policía le pegó”. Y criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por sus políticas en relación a la insólita excavación que promovió buscando supuestos bienes escondidos de la familia Kirchner. “Dice que va a averiguar bien porque le fracasó la excavación, esa cosa insólita, esa basura. La plata está, como decía Luis Alen, en los hospitales, en las viviendas”. En ese marco, criticó al juez federal Claudio Bonadio y, entre risas, sostuvo que si la quiere, la vaya a buscar: “Vamos a ver quién puede más”.

La presidenta de ''Madres'' también se refirió a las movilizaciones del miércoles 12 de agosto y al hambre que crece en el pueblo: “No estoy contenta de llenar calles porque hay hambre. Lo que pasó ayer fue muy fuerte y muy triste” sostuvo en referencia a las madres que llevaron a sus hijos a pedir comida. “Miles y miles recorrieron las calles y se arrimaban a las ollas populares. Eso es triste. Es bueno porque la gente no se queda en sus casas, pero es triste porque era un país en el que podías trabajar”.


Para finalizar, expresó: “Todo lo que podamos hacer por los que nos necesitan, que son muchos, es importante. No digamos que no se puede. Además, de que sí se puede, hay mucha gente con ganas de colaborar y de hacer. La política no es sólo hacer una reunión hoy, mañana y pasado, pasado y pasado para ver qué vamos a hacer en 2019. La política es estar hoy al lado del otro, ver qué necesita”.


Concluyó lanzando una campaña para continuar el aporte en los comedores: “Un kilo de arroz, un kilo de fideos y un kilo de azúcar”. “No es tanto. Les pedimos ese aporte para los que menos tienen”, finalizó.


#Hebe #HebeDeBonafini #Madres #MadresDePlazaDeMayo #DerechosHumanos #MaríaEugeniaVidal #Moreno #Docente #EducaciónPública #ClaudioBonadío #PatriciaBullrich

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud