• Código Plural

La Selección de fútbol femenino a un paso del Mundial

En el primer duelo por el repechaje, venció 4 a 0 a la Selección de Panamá en Sarandí. Luego de 11 años “las pibas” están a un paso de la cita mundialista.

La Selección Argentina de fútbol femenino tomó visibilidad por todos los reclamos que tuvieron que hacer las jugadoras para ser respetadas como deportistas profesionales, desde tener que dormir en el micro porque no les abonaban los viáticos hasta pedir ser quienes presenten las camisetas oficiales.


Pero además de visibilizar sus pedidos respondieron dentro de la cancha y están a un paso de conseguir la clasificación al Mundial de Francia 2019.


Ayer se jugó el partido de ida por el repechaje, la sede fue la cancha repleta de Arsenal de Sarandí. Las albicelestes, dirigidas por Carlos Borrello, recibieron a la selección panameña y se impusieron 4 a 0, con goles de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y un doblete de Eliana Stabile. Con este resultado jugarán la vuelta el martes 13 en Panamá.

Imagen del festejo posterior al partido (crédito @catalinasarra)

La Selección Argentina no clasifica a un mundial desde el año 2007, cabe destacar que entre julio de 2015 y agosto de 2017 no tuvo competencia ni cuerpo técnico. Pero accedió a este repechaje por el tercer lugar obtenido en la Copa América de Chile disputada este año, donde quedó detrás de Brasil (una de las mejores selecciones del mundo) y la anfitriona, Chile.


Primer gol de la Seleccción, cortesía TyCSports



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud