• Código Plural

La red de gas natural llegó a La Josefa

El Municipio culminó la primera etapa de la obra para que el 100% de las viviendas del barrio tenga acceso a la red de gas natural.



Se llevó a cabo la habilitación de la primera de tres etapas de esta obra que hará que más vecinos de La Josefa tengan acceso a la red de distribución. El tendido alcanzó un total de 1.550 metros lineales abarcando las calles Zavallo, Cintas, Maggio y la Colectora Norte de la Ruta Nacional N° 9. Se ejecutó con una inversión de $1.500.000 de fondos municipales.


El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar junto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini. El jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, quienes se mostraron muy contentos con las mejoras.


El próximo paso es que cada vecino beneficiado con este tramo de la obra deberá contactar a un gasista matriculado para solicitar la conexión ante la empresa prestataria del servicio. Pero la obra realizada les ahorra mucho dinero ya que el costo de la red general fue financiada por el Municipio.

“Con esta obra, logramos cerrar los distintos anillos de cada manzana para poder darle un servicio de calidad a todos los vecinos del barrio”, destacó el Intendente, quien celebró que más de un 60% del barrio ya cuentan con el servicio.

También adelantó “Está todo planificado con los recursos asignados para continuar con los trabajos en otras cuadras y así llegar con esta red a la totalidad de las viviendas, tal como lo hicimos en Las Acacias”.



La concejal Romina Buzzini indicó “esta obra refleja un Estado local presente que atiende cada necesidad de los vecinos”. Además, destacó que el gas natural además de permitir bajar los costos dado que el gas envasado es más caro, brindará mayores comodidades.


Por último, el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Sergio Vence, le agradeció al Intendente por responder a cada pedido. “La Josefa fue un barrio que por mucho tiempo estuvo marginado y ahora gracias a todas las obras está mucho mejor”, enfatizó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud