• Código Plural

“La Provincia realizará una cuarta entrega de insumos para el Hospital San José”

El Concejal del Frente de Todos-PJ, Rubén Romano, aseguró el arribo de material proveniente del Gobierno Provincial y señaló: “sería bueno que el Municipio informe qué donaciones recibió de vecinos y empresas y dónde las destinó”.

Concejales del Frente de Todos-PJ anticiparon que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires enviará una importante cantidad de materiales destinados a la lucha contra el COVID-19, en lo que se constituirá como la cuarta entrega al Municipio de Campana.


“Estamos en contacto permanente con las autoridades provinciales, quienes nos informaron que en los próximos días llegarán a Campana 4500 Barbijos Quirúrgicos, 50 N95, 200 protectores oculares, 200 protectores faciales y 80 unidades de alcohol en gel” explicó el Concejal y médico, el Dr. Rubén Romano. El edil también anticipó que la Provincia dispondrá para la Ciudad equipamiento de utilidad para mejorar el Hospital Municipal.

“Es inminente la llegada de 2 respiradores, 4 bombas, 2 monitores y camas hospitalarias comunes. Pese a que el Intendente no ha hecho ningún anuncio con los envíos anteriores, consideramos que todo lo que llegue a nuestra Ciudad es importante y suma para el cuidado de la salud de todos. Y también sería bueno que el Municipio informe qué donaciones recibió de vecinos y empresas y dónde las destinó” sostuvo.

En este sentido, el Concejal y Presidente del Partido Justicialista local, Oscar Trujillo, destacó la movilización solidaria en torno a la lucha contra el Coronavirus. “Vemos a vecinos comprometidos, a instituciones que reúnen fondos y confeccionan barbijos. También a empresas y empresarios que destinan recursos para el sistema de salud local. Lo que no se observa es una muestra de gratitud por parte de las autoridades hacia ellos, un gesto que nada cuesta y que significaría mucho para quienes desinteresadamente colaboraron”.

Y remarcó las acciones tanto de Nación y de Provincia para paliar la crisis tanto sanitaria como económica: “Han sido numerosas las herramientas para asistir a la gente, con el IFE, la Tarjeta Alimentar, los bolsones de alimentos a comedores, el auxilio a Pymes y comercios para el pago de sueldos, se ha colocado dinero en los bolsillos de la gente. Pero también se invirtió en infraestructura sanitaria, poniendo de pie hospitales abandonados durante la gestión de Cambiemos en toda la Provincia. Claro está que aquellos Municipios con una economía mucho mejor, con empresas que pueden auxiliarlos, no figuran entre las urgencias de la Provincia. Pero los beneficios enumerados han llegado a muchísimos vecinos de manera directa, y es algo que pareciera no interesarle a nuestro Intendente”.

Por último Trujillo consideró una “obligación dar a conocer cada una de las donaciones o aportes que se recibe, y explicar el destino de éstos insumos. A veces escuchamos al Jefe Comunal hablar de mezquindad, decir que nuestro Hospital no cuenta con los materiales necesarios, y es algo que preocupa, por un lado, y llama la atención de quienes contribuyen con la Ciudad. Por eso, agradecer cada donación, explicar en qué consiste y señalar su destino, llevaría tranquilidad a todos y aportaría transparencia a una gestión a la que la misma no le abunda”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud