La Provincia priorizará la vacunación a embarazadas
top of page

La Provincia priorizará la vacunación a embarazadas

Desde la Asociación Creando Nexos, junto a la reconocida Puericultora Universitaria y Terapeuta maternal, Analía del Mármol, se refirieron a la medida en el marco de la campaña nacional de vacunación, al tiempo que pidieron a los ciudadanos continuar con los cuidados para prevenir nuevos contagios.

Ana Lía del Mármol es puericultora universitaria, asesora en lactancia materna y terapeuta maternal

El gobierno bonaerense comenzó a priorizar a partir del viernes la vacunación en contra del Coronavirus en personas embarazadas. El hecho fue señalado desde la Asociación Creando Nexos, institución que trabaja, entre varios ámbitos, con futuras mamás de Campana, en la asistencia pre y post parto.

“Es importante que, si la persona se inscribió antes de saber que estaba embarazada, modifique los datos en el portal de la provincia” expresó la concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, quien además integra la asociación.


“Se convoca personas gestantes ya que se comprobó que pertenecen a un grupo de riesgo” agregó Carrizo, quien además explicó: “Estamos haciendo una campaña fuerte porque en esta segunda ola vemos que es un grupo vulnerable, y que es importante vacunar para disminuir el riesgo a complicaciones”.


Las declaraciones fueron realizadas en conjunto con la reconocida Puericultora Universitaria y Terapeuta maternal Analía del Mármol, quién también se refirió a la medida del gobierno provincial de incluir a las personas gestantes como prioridad en esta tercera etapa, para recibir la vacuna por Coronavirus.


“Todas las mamás merecen los cuidados necesarios. Es fundamental que mantengan el aislamiento, que traten de estar con la menor cantidad de gente posible, porque son consideradas personas de riesgo. Es importante que consulten toda duda a su obstetra, o a un infectólogo. Las consultas periódicas al médico de referencia son necesarias respecto a este sentido particular, para obtener los cuidados necesarios y quitarse todas las dudas en virtud de las distintas vacunas existentes. También quedo a disposición para responder inquietudes, a través del Instagram puericulturaycrianza, o al teléfono 3489-522332” aseveró del Mármol.


Por último, la Dra. Carrizo señaló que “la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante, por lo que es fundamental continuar con las medidas de cuidado para lograr un descenso en los contagios de coronavirus. Algo en lo que venimos trabajado desde Creando Nexos, desde donde estamos en constante interacción con los profesionales de la ciudad”.

bottom of page