top of page
  • Código Plural

La Provincia otorgó casi 25 millones de pesos para la mejora de escuelas campanenses

El gobernador Axel Kicillof había anticipado una inversión superior a los 4 mil millones en edificios escolares de todo el territorio. Campana, además, recibió más de tres millones extras por el programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Los fondos ya fueron acreditados.

Maidana, consejera escolar del Frente de Todos, fue la encargada de informar las buenas nuevas a la comunidad educativa local

La consejera escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, confirmó el desembolso de casi 25 millones de pesos destinados a mejorar escuelas de Campana. Se trata de una inversión que ya había sido anticipada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y que en todo el territorio supera los 4 mil millones de pesos para el reacondicionamiento de establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo 2023.


“A fines de noviembre del año que terminó, el gobernador anunciaba lo que hoy se termina concretando: una fuerte inversión para el mejoramiento de los edificios escolares, lo que representa una mejora en la calidad educativa tanto para los alumnos y alumnas, como para los profesores y directivos de cada institución” sostuvo Maidana.

Según detalló, en Campana los recursos tendrán la siguiente finalidad: $4.790.669,00 para reparaciones de cubiertas y canaletas; $2.358.483,20 para reparaciones eléctricas; $1.326.646,80 para artículos de iluminación; $1.474.052,00 para reparación y reposición de vidrios; $5.896.208 para reparaciones sanitarias; $1.842.565 para pintura; y $6.727.109,00 para mantenimiento de instalaciones de gas, pruebas de hermeticidad e instalación de calefactores, constituyendo un total cercano a los 25 millones de pesos para poner en condiciones las escuelas de Campana, antes del inicio del ciclo lectivo.


“Los fondos ya han sido acreditados, otorgando el tiempo suficiente para que se completen las tareas necesarias en los establecimientos definidos. Especialmente los casi 7 millones destinados a las instalaciones de gas de las escuelas, lo que permitirá contar con los sistemas de calefacción en óptimas condiciones, antes de la llegada del frío del invierno” expresó la consejera escolar, quien además, sumó los recursos que ya fueran enviados a la ciudad como parte del programa ''Escuelas Abiertas en Verano'': más de 300 mil pesos para la compra de agua potable, $715.849,70 para artículos de limpieza, higiene y desinfección; y $2.296.950 invertidos en material didáctico.


“Apuntamos a un ciclo lectivo récord en cuanto a horas de clases, pero además, apostamos a que los niños y niñas puedan tener aulas y espacios dignos en cada escuela. Venimos de años de desinversión en materia educativa, y pese al contexto y las dificultades económicas actuales, estamos volviendo a poner de pie a las escuelas, garantizando una mejor educación para todos y todas” concluyó Maidana.