top of page
  • Código Plural

La Provincia enviará fondos por $4000 millones para mejorar escuelas

En el marco del Día de los Consejos Escolares, el gobernador Axel Kicillof anunció la medida que incluirá a Campana y el resto de los municipios bonaerenses. “Habla del compromiso de la Provincia con la educación, y del intenso trabajo por reconstruir un sistema educativo destruido por cuatro años de ausencia y abandono por parte de la gestión de Macri y Vidal”, sentenció la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana.

Maidana durante la inauguración del edificio de la secundaria 14, en el barrio Lubo.

El Gobernador Axel Kicillof anunció que se invertirán $4.000 millones para el reacondicionamiento de establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo 2023. La medida fue celebrada por miembros de la comunidad educativa y del Consejo Escolar local.


Tras el acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en el marco del día de los Consejos Escolares, la Consejera del Frente de Todos, Gisella Maidana, aseguró que se trata “de una inversión muy necesaria, ya que habla del compromiso de la Provincia con la educación, y del intenso trabajo por reconstruir un sistema educativo destruido por cuatro años de ausencia y abandono por parte de la gestión de Macri y Vidal”.


Maidana detalló que en toda la Provincia, y a través del programa Escuelas a la Obra impulsado por la gestión Kicillof, se completaron 5.000 obras de mantenimiento, además de inaugurarse 121 nuevos edificios educativos y culminado 400 obras de reparación integral en escuelas "en las que la infraestructura había sido abandonada".

“La inversión se realizará a través de los Consejos Escolares de los 135 municipios bonaerenses para que las obras se ejecuten durante el receso de verano y se encuentren listas para el ciclo lectivo del año próximo”, explicó la Consejera del Frente de Todos, quien detalló que estará compuesta por una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones para trabajos de reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas; reparaciones eléctricas y de sanitarios; mantenimiento de instalaciones de gas; adquisición de calefactores; pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas.


“Compartimos con la Provincia el objetivo de poner a la educación pública como una prioridad, y para ello es necesaria decisión política, presupuestos y acciones concretas para mejorar la infraestructura escolar, detrás de la cual están los alumnos y las alumnas junto a sus familias, docentes, auxiliares y directivos”, enfatizó.