top of page
  • Código Plural

La Provincia entregó elementos deportivos a 31 escuelas de Campana

Con la presencia de directoras y directores de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, la Dirección General de Cultura y Educación efectivizó una inversión superior a los 8 millones de pesos, a través de Consejo Escolar y la Jefatura Distrital. “Es una muestra más del compromiso del Gobernador no sólo con la educación, sino especialmente con nuestra ciudad, sus estudiantes, docentes y directivos”, señaló la Consejera Escolar Gisella Maidana.

Autoridades y directivos durante la entrega del material para la ciudad..

La Provincia concretó la entrega de elementos deportivos para 31 escuelas de Campana, a través de una inversión de $8.223.495.


A través del Consejo escolar y la Jefatura Distrital, directoras y directores de Escuelas Secundarias, Técnicas y Agrarias, y del Centros de Educación Física CEF 90, recibieron 46 kits compuestos por pelotas de vóley, fútbol, básquet y handball, pelotas pulpo, macus, redes de voley, colchonetas, túneles, sets de conos tortuga y de entrenamiento, aros, sogas, infladores, pecheras, escaleras y cuadrados de coordinación, sets de psicomotricidad y bolsones de lona para guardar los materiales en las escuelas, entre otros elementos.

Por primera vez en la historia, somos testigos de una inversión de más de mil millones de pesos en material deportivo en toda la provincia, que será de suma utilidad para acompañar las prácticas de profesoras y profesores de Educación Física, y que a su vez replicará en una mejor formación de los alumnos y alumnas. Es una muestra más del compromiso del Gobernador no sólo con la educación, sino especialmente con nuestra Ciudad, sus estudiantes, docentes y directivos”, confió la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, quien participó del acto junto a la presidenta del consejo Nelda García, la Jefa distrital Soledad Dechima, y la Inspectora de Educación Física Valeris Tribulo.


“Tal como lo hemos dicho en incontable cantidad de oportunidades, y pese a que el intendente y sus funcionarios lo nieguen, la Provincia de Buenos Aires cumple un rol fundamental en nuestra Ciudad, porque la educación es una prioridad y que el trabajo colectivo se ve representado en acciones como éstas, donde los principales beneficiados son los alumnos, alumnas y educadores”, cerró Maidana.