• Código Plural

La Provincia entregó asistencia alimentaria récord en Campana

Un informe del Gobierno bonaerense da cuenta de casi 140 millones de pesos destinados al Servicio Alimentario Escolar local, junto a la entrega de más de 24.000 kilos de alimentos y 13.500 kilos de leche en polvo.”A través del Municipio y de organizaciones sociales se está acompañando como nunca un momento inédito en nuestra historia, donde a la crisis económica se ha sumado una pandemia mundial” expresaron Concejales del bloque PJ-Frente de Todos.

$139.027.614 (cerca de 140 millones de pesos) fueron destinados desde la Provincia de Buenos Aires a nuestra Ciudad mediante el Servicio Alimentario Escolar, según un informe difundido por el propio Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Axel Kicillof, donde detalló las inversiones y la ayuda que la administración bonaerense brindó a los distintos Municipios en medio de la pandemia por COVID-19.


El informe sirve para saber cuál ha sido el aporte de la Provincia al Municipio, pero fundamentalmente para desmentir a funcionarios y referentes políticos de Juntos por el Cambio, quien en varias ocasiones reclamaron por falta de ayuda, cuando en realidad debieran acompañar esta información con un detalle de la entrega de esta ayuda, y la forma en que se utilizaron los insumos” expresaron concejales del PJ-Frente de Todos.


Además de la fuerte inversión en el SAE, programa dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables a través de la realización del desayuno o merienda y almuerzo, en los distintos comedores escolares de Campana, también se entregaron 24.000 kilos de alimentos y 13.500 kilos de leche en polvo, recibidas tanto por el Municipio como por organizaciones sociales.

Los pedidos de alimentos se fueron incrementando desde diciembre de 2015, y hubo una explosión de la demanda en abril de 2018. También aumentó el número de merenderos y comedores, y en los existentes hay más gente solicitando asistencia alimentaria. Producto de la pandemia, la situación empeoró. En los lugares donde primero se acercaban los niños solos, luego fueron sumándose las madres, y después los padres. También adultos mayores, y luego familias completas. Para muchos, se trata de la única ingesta de alimento que realizan. Y por ello es importante que toda la ayuda que llega desde Nación y Provincia, sea rápidamente y eficazmente entregada por el Municipio a quienes realmente lo necesitan” expresaron los ediles.


En este sentido, recordaron que unos 12.000 niños y niñas de la ciudad reciben cada mes la ayuda alimentaria que entrega la Provincia a través del Servicio Alimentario Escolar, y en un trabajo coordinado regionalmente por Sebastián Sánchez, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Esto representa más de 24000 bolsones, cuyo valor fue incrementado recientemente.

Se están entregando en Campana más de 20 millones de pesos por mes de alimentos, siendo la herramienta de mayor asistencia alimentaria para llegar a cada hogar que lo necesita” aseguraron desde el bloque PJ-Frente de Todos.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud