• Código Plural

La Provincia de Buenos Aires adhirió al Protocolo de aborto legal

La ministra de género, Estela Díaz, y su par de Salud, Daniel Gollan firmaron la adhesión de la Provincia al protocolo ILE vigente, actualizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Hasta la fecha no existía en el territorio bonaerense una legislación que regule dicho proceso de salud.

Díaz y Gollán, felices por la adhesión de la provincia al protocolo de I.L.E. actualizado

El viernes por la mañana en la sede del Ministerio de Salud de Buenos Aires, el titular del área Daniel Gollan junto a la Ministra de género y diversidad Estela Díaz firmaron la adhesión de la Provincia al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) del Ministerio de Salud de la Nación.


Hasta la fecha no existía en Buenos Aires una regulación vigente para los casos de interrupción del embarazo legales debido a que la ex gobernadora María Eugenia Vidal desestimó la adhesión al protocolo durante su gestión.

Cabe destacar que de acuerdo con la actualización, para acceder a la ILE, las personas gestantes sólo deberán pedirla y cumplir con dos requisitos: dar su consentimiento informado y firmar una declaración jurada que afirme que su situación está entre los casos comprendidos por la ley para la intervención. Entre el pedido y la realización de la práctica no pueden pasar más de 10 días “corridos”; la decisión de quien pide el aborto “es incuestionabable y no debe ser sometida por parte de las/os profesionales de salud a juicios de valor derivados de sus consideraciones personales o religiosas”. La práctica, además, puede realizarse de manera medicamentosa (la guía brinda más de una opción en ese sentido) o mediante un procedimientos instrumentales


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud