"La plata que Abella le niega a las enfermeras se la da a sus amigos para beneficio propio"
- Código Plural
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
La concejala de Unión por la Patria, Paola Garello, denunció que existen pruebas contundentes del vínculo entre el intendente Sebastián Abella y un empresario ligado al automovilismo y a la obra pública, que habría generado beneficios privados por más de 250 millones de pesos. "Somos responsables, y frente a una nueva y escandalosa denuncia por contrataciones vinculadas al hobby personal de Abella, volveremos a recurrir a la Justicia", afirmó.

Tras el fuerte escándalo desatado en la última sesión del Concejo Deliberante, donde el bloque de Unión por la Patria expuso vínculos entre un empresario del automovilismo —uno de los más beneficiados por la obra pública municipal— y el intendente Sebastián Abella, la concejala Paola Garello anunció que ampliarán la denuncia judicial. Esta apunta a la conexión entre proveedores municipales y sponsors deportivos, que ahora revela nuevas relaciones sospechosas.
"Lo que revelamos durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2024 también fue presentado ante la Fiscalía, ampliando la investigación contra Abella por presuntos delitos en el ejercicio de la función pública, incluyendo incompatibilidades, violaciones a los deberes de ética y responsabilidad en la gestión", explicó Garello.
En un contexto de ajuste económico, donde trabajadores municipales perciben salarios por debajo de la línea de indigencia, la Municipalidad de Campana adjudicó contratos millonarios a la empresa Vial Jaime S.R.L., vinculada a Alberto "Wily" Jaime, empresario relacionado al automovilismo y al círculo íntimo del intendente. La dirección fiscal de esta empresa coincide con la de Cantera Las Toscas, otro proveedor frecuente del municipio que, solo en 2024, recibió más de 23 millones de pesos. Ambas empresas integran una misma unidad de negocios que acumuló adjudicaciones por más de 228 millones de pesos.
"La relación entre estos actores no es reciente: Alberto Jaime mantiene vínculos comerciales y deportivos con Ezequiel "Coco" Burani, ingeniero del equipo automovilístico Pradecon Racing, en el que también participa Abella. El vehículo de competición, de última generación, sería utilizado próximamente por el propio intendente en el Turismo Carretera (TC)", aseguró Garello.
“La falta de transparencia en las contrataciones y la cercanía entre adjudicatarios y el intendente evidencian una red de negocios privados con fondos públicos. Eso se llama corrupción. Mientras tanto, las prioridades sociales de Campana, como el salario digno para nuestras enfermeras, siguen postergadas”, concluyó.
Comments