• Código Plural

“La oposición desconoce los avances que hubo en materia de discapacidad en la ciudad”

Así lo cuestionó la concejal de Cambiemos Romina Buzzini. También destacó las políticas públicas que llevó adelante el Municipio en pos de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La concejal Buzzini destacó las políticas públicas impulsadas por el Municipio en materia de discapacidad

“Los concejales de la oposición desconocen todos los avances que hubo en materia de discapacidad en la ciudad en estos tres años de gestión”, cuestionó a la edil de Cambiemos, Romina Buzzini.


La legisladora destacó las numerosas políticas públicas que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio a través de la Dirección de Discapacidad en pos de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.


“Al comienzo de la gestión, nos encontramos con que el área de discapacidad era una mera oficina administrativa que funcionaba mal, nunca habían impulsado ninguna acción que beneficie a los vecinos; y hoy, gracias al arduo trabajo que realiza intendente Sebastián Abella; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, se pudo cambiar el paradigma de nuestra ciudad y lograr que se visibilice a la persona con discapacidad”, enfatizó Buzzini.

Siguiendo con esta línea, la edil recordó que meses atrás se agilizó la obtención de turnos ante la junta evaluadora para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). “En diciembre de 2015, cuando asumió el jefe comunal, el atraso para los turnos era mayor a nueve meses y ahora alcanzamos la demora cero, marcando así un hito y una solución a una problemática que hoy quedó en la historia”, remarcó.


Además, se refirió a la “muy acertada” decisión de crear un Banco Municipal de Ayudas Técnicas para aquellos vecinos que necesiten un elemento ortopédico. “A este proyecto, que le implicó mucho trabajo e intensas gestiones al Municipio, se lo quiso adjudicar la oposición, demostrando su oportunismo”, denunció la concejal de Cambiemos.


También manifestó que “dentro de su desconocimiento” propusieron crear un programa igual que “Entrenamiento para el Trabajo con Discapacidad” impulsado por la Secretaría de Trabajo de la Nación que implementa el Municipio – a través de la Oficina de Empleo y la Dirección de Discapacidad- que ya está funcionando y que posibilitó a más de 50 personas con discapacidad formarse e incorporar herramientas y habilidades indispensables para la vida laboral.


Y añadió: “Que el Palacio Municipal cuente con un ascensor que garantiza el acceso de todas las personas con discapacidad y adultos mayores al Concejo Deliberante es otra política pública que refleja que trabajamos día a día para tener una ciudad más inclusiva”.

Por último hizo hincapié en la puesta en marcha del Observatorio Municipal de los derechos de las personas con Discapacidad, que hizo que Campana se convierta en el primer municipio del país en efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo (Ley Nacional N° 26.378).


“Los concejales de la oposición en vez de criticar desde una silla, deberían visitar la Dirección de Discapacidad; interiorizarse en cada acción que lleva adelante el Municipio en la materia; y visitar las entidades que trabajan con personas de este sector de la población para conocer de primera mano todos estos avances que permitieron mejorar la situación de las familias”, concluyó Buzzini.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar