La ola de live actions continúa con Mulán
top of page

La ola de live actions continúa con Mulán

Disney lanzó el tráiler del live action de Mulán, que trajo polémicas y disgustos por parte del público debido a los cambios y omisiones en el film. Por Anto Coronel.

Menos comedia, más acción y batallas: así será el live action de Mulán, la heroína de Malasia

Disney, como hizo en 2019 con Aladdín, El Rey León y Dumbo, sigue preparando versiones de acción real de sus clásicos animados. En el 2020 será el turno de Mulán, la valiente heroína china que no encaja en los cánones de “mujer ejemplar” que la tradición de su país establece y se convierte en una gran guerrera.


El nuevo trailer comienza con “una buena noticia” al parecer la casamentera encontró un buen pretendiente para Mulán. Al igual que su film antecesor de 1998, la historia rondará en la muchacha no forma parte de ese mundo donde las mujeres sólo están destinadas a servir al hombre y ser esposas “ejemplares” y dónde la única manera de honrar a su familia es siendo una mujer “callada, disciplinada, elegante y sosegada”. Cómo ya sabemos, para Mulán, el concepto de honrar a la familia es distinto y eso la llevará a convertirse en una de las mejores guerreras que China haya conocido. Estas primeras imágenes insinúan que la comedia del film original no estará presente y se centrará más en las escenas de acción y batallas.

A pesar de estar inspirada en la historia de aquella joven arriesga su propia vida por amor a su familia y su país, hay algunos aspectos que distan de su versión original: no habrá números musicales ni veremos al entrañable dragón, Mushu, al menos por ahora ya que no fue visto en el adelanto ni se confirmó su aparición. Según el sitio The DisInsider el dragón podría haber sido sustituido por un Ave Fénix. La ausencia de Mushu y también del grillo, Crick-Kee desató cantidad de críticas en las redes sociales por los fanáticos de la heroína.


Además hay nuevos personajes que cambian levemente la trama original y dejan atrás a algunos personajes del clásico animado de Disney. Los Hunos dejan de ser los villanos principales y son reemplazados por una poderosa bruja. El General Shang, tampoco estará en este film, y es sustituido por un nuevo personaje: el Comandante Tung, quien será el nuevo interés amoroso de Mulán.


Lo que sí promete este film, dirigido por Niki Caro, es una espectacular fotografía, mucha acción y tradición china. Dirigida por Niki Caro y protagonizada por Yifeu Lu, Jet Li, Donnie Yen y Gong Li, Mulán llegará a los cines en marzo de 2020.

Por Anto Coronel

bottom of page