top of page

La “oficina móvil” del Municipio asesorará sobre trámites de escrituración en Las Acacias

En la sociedad de fomento del barrio, este jueves de 10 a 12 personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat informará las diversas gestiones para acceder al título de la vivienda.

En un nuevo operativo, la “oficina móvil” de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio visitará Las Acacias para asesorar a los vecinos sobre los trámites de escrituración de manera gratuita.


En la sociedad de fomento del barrio (Echeverría 952), este jueves de 10 a 12 personal municipal de la Dirección de Hábitat brindará información de las diversas gestiones para acceder al título de la vivienda.


Asimismo, asesorarán respecto a la Ley 24.374 de Regulación Dominial y la Ley 10.830, que permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social.


En este marco, también se informará sobre la afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación.


De esta manera, el Municipio continúa acercando los servicios gratuitos a distintos puntos de la ciudad para que todos los vecinos puedan acceder a ellos de manera rápida, sencilla y cerca de sus domicilios.

Comments


bottom of page