• Código Plural

La nueva versión de El Guasón ya tiene tráiler final

Warner Bros. lanzó el tráiler final de la nueva interpretación de El Guasón, el mítico archirrival de Batman. La película en solitario del reconocido supervillano del mundo de DC estará protagonizada por Joaquin Phoenix. Por Anto Coronel.

Joaquin Phoenix no la tiene fácil. Este nuevo Guasón será meticulosamente estudiado por los fans y los críticos, luego del trabajo aclamado por la crítica de Heath Ledger, quien ganó un Óscar por esta interpretación en ''Batman: El Caballero de la Noche'' o el trabajo altamente atacado de Jared Leto en Suicide Squad. Por el momento algunos fans se han manifestado en las redes favorablemente en lo que respecta a la actuación de Phoenix.


El actor ha comentado a distintos medios que estudió a personas con afectación pseudobulbar -quienes padecen este problema neurológico tienen ataques de risa o llanto fuera de contexto y en lugares inapropiados- para crear la característica risa de su Guasón. Incluso se ha sometido a estrictas dietas para perder peso. Con este rol, Joaquin Phoenix aspira a competir como mejor actor en la temporada de premios.


Durante la conferencia de prensa del Festival de Cine de Venecia, Phoenix habló sobre su personaje: "lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo. He tratado de identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería que fuera una obra de misterio".

Todd Phillips, director del film, ha declarado al medio Il Venerdi, que “con esta película se quiere explicar el porqué una persona puede iniciar una revolución”. La nueva versión del enemigo de Batman está ambientada en 1981 y narra la historia de transformación del comediante Arthur Fleck hacia la oscuridad, convirtiéndose en el Guasón, gracias a la mirada que tiene de una sociedad en la que se siente humillado e ignorado.


Según lo descrito por la productora Warner Bros., el personaje “vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia”.


El film tuvo su lanzamiento el 31 de agosto en el marco del Festival de Cine de Venecia y fue aclamado por los críticos, quienes destacaron la "sobresaliente" actuación de Phoenix y la dirección de Phllips y los declararon grandes candidatos a los Oscars del año entrante. Algunos críticos han dicho que "habrá un antes y un después del Guasón gracias a la interpretación de Phoenix y a la historia que se presenta en esta cinta".


De la mano de Joaquin Phoenix, Robert DeNiro, Marc Maron, Frances Conroy, Zazie Beetz y con la dirección de Todd Phillips Guasón llegará el 3 de octubre a la pantalla grande.

Por Anto Coronel.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud